Home / Artículos / Cristian Eriksen: Como funciona el desfribilador que le implantaron en el corazón al futbolista

Cristian Eriksen: Como funciona el desfribilador que le implantaron en el corazón al futbolista

Redacción BBC News Mundo

El desfibrilador automático implantable, también llamado desfibrilador cardioversor implantable (ICD, por sus siglas en inglés) es un pequeño dispositivo a pila que se coloca en el pecho para controlar el ritmo cardíaco y detectar latidos irregulares.

Este tipo de desfibrilador emite impulsos eléctricos a través de uno o más cables conectados al corazón para corregir el ritmo cardíaco anormal, describe la Clínica Mayo de Estados Unidos en su sitio web.

Los pacientes que necesitan de este dispositivo es porque sus latidos del corazón son peligrosamente rápidos (taquicardia ventricular) o porque los latidos son tan erráticos que impiden que el corazón bombee suficiente sangre al resto del cuerpo (fibrilación ventricular).

Los desfibriladores detectan y detienen los latidos anormales del corazón (arritmias). El dispositivo controla continuamente los latidos y emite impulsos eléctricos para restituir el ritmo cardíaco normal cuando sea necesario.

Cabe aclarar que este desfibrilador no es lo mismo que un marcapasos, otro dispositivo implantable que se utiliza para ayudar a controlar los ritmos cardíacos anormales.

«Christian aceptó la solución y además el plan fue confirmado por especialistas a nivel nacional e internacional que recomiendan el mismo tratamiento», añadió el médico Boesen.

Eriksen, exjugador de Tottenham Hotspurs que ahora está en el Inter de Milán, colapsó poco antes del descanso del partido entre Dinamarca y Finlandia, y tuvo que ser resucitado con un desfibrilador.

El médico alemán Jens Kleinfeld, que lo trató en el campo de juego, le dijo al grupo de medios Funke: «Unos 30 segundos después, abrió los ojos y pude hablar con él».

«Fue un momento muy conmovedor, porque en tales emergencias médicas en la vida cotidiana, las posibilidades de éxito son pocas».

Kleinefeld contó que en ese momento le preguntó a Eriksen: «Bueno, ¿has vuelto con nosotros?».

«Sí, estoy de vuelta contigo», respondió Eriksen. «Maldita sea, solo tengo 29 años».

«Fue entonces cuando supe que el cerebro no estaba dañado», aseguró el médico Kleinefeld.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Glosario futbolístico

CARÁCTER: condiciona el destino.CARGA: No es la carga en si lo que te lesiona, es la carga para la que no estás preparado.CLIMA: generar climas propicios para que nuestros jugadores estén motivados sean capaces de entender ...

Translate »
%d