Home / Artículos / Despues del éxito… QUÉ?

Despues del éxito… QUÉ?

Después de lograr cierto éxito que viene aparejado con mejora económica, social, prestigio, popularidad, etc. se cambian o se olvidan de cosas que nos llevaron a lograr las mismas.
Ejemplo: vemos mal a gente que veíamos bien, cambiamos el auto y nos olvidamos de la casa, empezamos a llegar tarde cuanto antes veníamos una hora antes, nos dedicamos más tiempo a algunas cosas como entrevistas, salidas, paseos, etc. y ese tiempo lo dedicábamos antes al descanso, alimentación, gimnasio, etc.

Dejamos de escuchar a quien o quienes nos dieron buenos consejos, opiniones y nos exigieron cosas que nos ayudaron al logro de los objetivos y ahora nos molesta porque te consideras (en muchos casos sin quererlo) que ya lo sabes todo.

Te molestan cosas que antes tolerabas, te parece que tenéis que dejar de hacer cosas porque otros la tienen que hacerlas en tu lugar.
Como ya lo conseguiste…….

Tendrás que luchar contra esas distracciones que te sacan de la concentración, y tendrás que hacerlo de forma diaria. Y, además, es importante no dejarte distraer. Constantemente vas a recibir distracciones desde el exterior que te harán olvidar la importancia de ser perseverante para lograr el éxito más veces.

INTELIGENCIA EMOCIONAL entre otras cosas es APRENDER A CREAR MOTIVACIONES PROPIAS Y MANEJAR NUESTRAS EMOCIONES, FRUSTRACIONES, PRESIONES, ETC.

EL COMPONENTE MOTIVACIONAL DETERMINA LA INTENSIDAD Y ORIENTACION DEL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL.

LOS DEPORTISTAS CON ALTOS NIVELES DE AUTOCONFIANZA SE FIJAN OBJETIVOS MAS AMBICIOSOS Y RESPONDEN DE FORMA MAS EFICIENTE A SITUACIONES COMPLEJAS.

CREO IMPORTANTE NO CONFUNDIR CONFIANZA CON
• Escuchar consejos, pero no seguirlos.
• No buscar los fallos errores y defectos propios
• Obstinado

APRENDER QUE EL ESFUERZO Y LA REBELDIA TE AYUDAN A TRASCENDER.

APRENDER QUE CADA ÉXITO SE CONSTRUYE DESDE EL INICIO Y QUE EL ANTERIOR AYUDA SOLO UN POCO PARA EL LOGRO DE OTRO ÉXITO.

TRATAR DE QUE EL ÉXITO NO SEA EL PRIMER PASO HACIA EL DESASTRE.

LA CONFIANZA ENTENDIDA COMO LA CONVICCION DE CONSEGUIRLO O SEGURIDAD DE QUE SE VA A LOGRAR REPRESENTA UN FACTOR MUY IMPORTANTE PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS.

EL GANAR TE HACE SENTIR BIEN.
TE AUMENTA LAS POSIBILIDADES DE GANAR OTRA VEZ
AUMENTAN LOS NIVELES DE DOPAMINA UN NEURO TRANSMISOR QUE ACTIVA LOS CIRCUITOS NEURONALES QUE CON QUE ELABORAMOS NUEVOS PLANES, OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS.
LIBERA LOS MIEDOS, LA DEPRESIÓN Y LA ANSIEDAD.

Sobre Prof. Rubens Valenzuela

Profesor de Educación Física, Entrenador Deportivo con especialización en Europa; ha cursado diplomados y talleres en periodismo deportivo, nutrición, prevención de lesiones, fisiología del ejercicio, entre otros. Preparador Físico de gran trayectoria quien se ha desempeñado en equipos de Uruguay, México, Perú, etc. Ha dictado a nivel nacional e internacional cursos, congresos, jornadas, charlas y simposios de prevención de lesiones, entrenamiento, planificación, psicología del deporte, metodología, etc. Creador del sitio rubensvalenzuela.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Translate »