Home / Artículos / En el Mundial de clubes se usará el vídeo

En el Mundial de clubes se usará el vídeo

Así lo ha anunciado el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Durante el Mundial de clubes que se celebrará en 2007 el uso del vídeo estará presente a la hora de tomar determinadas decisiones arbitrales.
[wpds-restrict type=»1,2,3″]

art15-big

Así lo ha anunciado el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Durante el Mundial de clubes que se celebrará en 2007 el uso del vídeo estará presente a la hora de tomar determinadas decisiones arbitrales. Y es que de momento sólo se utilizará para determinar si el balón cruza la línea de gol.

Su uso ya se ha experimentado en algunas competiciones juveniles e incluso se tenía la intención de de que estuviera presente durante el Mundial de Alemania 2006, pero finalmente se rechazó su uso por no quedarse satisfechos con varias pruebas realizadas.

El debate sobre la introducción de la tecnología en el fútbol ha estado muy de manifiesto en los últimos años. En muchos deportes está presente: tenis, baloncesto, fútbol americano… sin embargo en el fútbol no parece tener mucha cabida.

Hay quienes lo llevan pidiendo hace tiempo como Luxemburgo o Wenger pero otros muchos se muestran reticentes y escépticos. El poder recurrir al vídeo durante un partido cuando tiene lugar una acción polémica podría ser un caos. Seguramente ambos equipos estarían pidiendo que se consultara hasta la más mínima acción. Pero esto tiene fácil solución. Que cada equipo tenga un máximo de peticiones de consulta por cada partido y así antes de recurrir al vídeo se pensarían si de verdad merece la pena.

Algo parecido a lo que sucede en el tenis, en el cual cada jugador tiene un número concreto de consultas por set. El uso del vídeo podría ser una forma de perfeccionar el fútbol, y evitar las malas actuaciones a las que nos tienen más que acostumbrados los colegiados. Quizás el usarlo para ver si el balón cruza la línea de gol, sea un anticipo para un futuro con mayor protagonismo.

Por Daniel Iglesias.

[/wpds-restrict]

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Glosario futbolístico

CARÁCTER: condiciona el destino.CARGA: No es la carga en si lo que te lesiona, es la carga para la que no estás preparado.CLIMA: generar climas propicios para que nuestros jugadores estén motivados sean capaces de entender ...

Translate »
%d