Home / Artículos / Entrenar mucho o bien

Entrenar mucho o bien

La intensidad, si se logra te acerca a los equipos con grandes plantillas. Te hacen competitivo, hasta les puedes ganar.

Entrenar mucho no te garantiza buenos resultados.

El entrenar bien te acerca a los buenos resultados.

Muchas veces leo recetas de especialistas de flexibilidad, de fuerza, de prevención de lesiones, de resistencia, de los analistas del rendimiento, de metodólogos, de la neurociencia, etc., como si fuera fácil aplicarlas. Generalmente estos especialistas jamás entrenaron un equipo, generalmente los encuentras detrás de un escritorio o una computadora. Ahí es donde radica la dificultad, no copiar y pegar sino congeniar en forma correcta cada uno de los factores que influyen en el mismo. Cuando, cuanto, como, que día, con que intensidad, con cual pausa, con qué cantidad de jugadores, respetando cuales principios del modelo de juego, todos iguales o específicos, optimizador, coadyuvante, complementario, compensatorio, con pesas o sin ellas, libero, activo o estimulo, estirar, antes o después, el manejo de la confianza, la motivación, el ganar y perder, el fracaso y el éxito.

Una buena planificación no te asegura buenos resultados, solo te acerca un poco más a ellos.

Es realmente muy complejo, pero a la vez muy interesante, atractivo y para mí seductor el entrenamiento del fútbol. 

No hay una metodología mejor que otra, sino que mi mensaje es que hay que conocerlas todas para luego extraer de ellas, aquello que haga que el conjunto de lo seleccionado no sea lo mejor, sino lo más recomendado para sacar rendimiento del grupo con el que te encuentres.

Hoy nos gusta seducir a los oídos de los directivos explicando que manejamos muy bien la periodización táctica, los micromorfos, los sub principios, la supra-dimensión del juego, las estructuras, etc.

La gente sin imaginación y sin ideas llena su cabeza con programas y procedimientos.

La gente exitosa estudia para ganar conocimientos, no para ganar partidos, eso será las consecuencias.

Me gusta ser realista sin dejar de soñar.

Hay un montón de obstáculos difíciles en tu camino. No te permitas ser uno de ellos.

Me llevo muchos años entrenar como me gusta, pero me llevará toda la vida entrenar como debo.

El método incluye algunas bases no tan medibles como provocar, lograr y priorizar el esfuerzo, el compromiso, la dedicación, la actitud, el deseo, la voluntad, el sacrificio, las ganas, el mejoramiento permanente y el esfuerzo extra, entre otras tantas más.

Todo el mundo quiere ganar, lo importante es entrenar con la intensidad para lograrlo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Glosario futbolístico

CARÁCTER: condiciona el destino.CARGA: No es la carga en si lo que te lesiona, es la carga para la que no estás preparado.CLIMA: generar climas propicios para que nuestros jugadores estén motivados sean capaces de entender ...

Translate »
%d