Home / Artículos / Principios de la elaboración y la organización del entrenamiento para niños y jóvenes

Principios de la elaboración y la organización del entrenamiento para niños y jóvenes

Principios de la elaboración y la organización del entrenamiento para niños y jóvenes
[wpds-restrict type=»1,2,3″]

art132-big

Del libro: Metodología general del entrenamiento infantil y juvenil. Martín, Nicolaus, Ostrowski y Rost.

1. Principio de la adecuación del entrenamiento al objetivo.

El entrenamiento infantil y juvenil se orienta a objetivos claros que se derivan de los objetivos deportivos generales de las etapas de formación y específicos del perfil de exigencias de la disciplina deportiva.

2. Principio del comienzo temprano y oportuno del entrenamiento.

Hasta alcanzar la edad de alto rendimiento, según la disciplina deportiva respectiva, son necesarios márgenes temporales de entre 6 y 15 años con una sistematización creciente. Por lo tanto el entrenamiento infantil y juvenil sistemático debe empezar temprana y oportunamente.

3. Principio de la formación del rendimiento a largo plazo.

El conjunto del entrenamiento infantil y juvenil está desglosado hasta el alcance de la edad de alto rendimiento, en cuatro etapas de formación con objetivos de entrenamiento cambiantes.

4. Principio de la especialización creciente y oportuna.

Para explorar totalmente las condiciones de rendimiento genéticamente dadas ya en el entrenamiento infantil y juvenil, es necesaria una creciente especialización de los contenidos y ejercicios del entrenamiento, basado en la variedad.

5. Principio de la eficacia de la acción del entrenamiento.

El entrenamiento infantil y juvenil debe pretender siempre un grado de eficacia lo mayor posible de los objetivos del entrenamiento dados y de los criterios de la categoría.

6. Principio de armonía entre las exigencias de la competición y del entrenamiento.

En entrenamiento infantil y juvenil está fundamentalmente unido a los sistemas de competición. Además las exigencias de la competición están en relación con los objetivos respectivos de las etapas de formación.

7. Principio del entrenamiento anual continuo.

Para mantener un estado de rendimiento alcanzado y para mejorarlo, deben evitarse en el entrenamiento infantil y juvenil los lardos descansos del entrenamiento, como las vacaciones escolares. El entrenamiento debe estar garantizado todo el año.

[/wpds-restrict]

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Glosario futbolístico

CARÁCTER: condiciona el destino.CARGA: No es la carga en si lo que te lesiona, es la carga para la que no estás preparado.CLIMA: generar climas propicios para que nuestros jugadores estén motivados sean capaces de entender ...

Translate »
%d