Home / Artículos / Problemas para el jugador, club y selección por una lesión importante

Problemas para el jugador, club y selección por una lesión importante

Mahamadou Diarra estará de baja entre seis y nueve meses por una lesión grave en la rodilla. No volverá a los terrenos de juego hasta la pretemporada de la próxima campaña, lo mismo que Van Nistelrooy, que fue intervenido el pasado 13 de noviembre en Estados Unidos.
[wpds-restrict type=»1,2,3″]

art220-big

Mahamadou Diarra estará de baja entre seis y nueve meses por una lesión grave en la rodilla. No volverá a los terrenos de juego hasta la pretemporada de la próxima campaña, lo mismo que Van Nistelrooy, que fue intervenido el pasado 13 de noviembre en Estados Unidos.

El malí fue sometido ayer a una artroscopia diagnóstico-terapéutica en el hospital Sanitas-La Moraleja y se confirmaron los peores presagios.

Diarra sufre una lesión condral de grado IV en el cóndilo femoral interno y externo y en la meseta tibial externa, más una rotura compleja en el menisco externo en el cuerno y cuerpo posterior, más osteófito periférico externo en el platillo tibial de la rodilla derecha. Con Mali. Son tres lesiones en una. Diarra acudió la semana pasada a Lyon para buscar una segunda opinión en el doctor Bertrand Sonnery-Cottet, del Centro Ortopédico Santy.

Diarra estaba preocupado sobre todo por sus problemas en el cartílago y estos días ya le costaba trabajo pisar. Ahora llega el periodo más duro para él, ya que es la primera vez en su carrera que tendrá que estar de baja tanto tiempo. Diarra se lesionó el 11 de octubre vistiendo la camiseta de su país. Fue en el partido Mali-Chad. Entonces, el diagnóstico fue una parameniscitis en la rodilla derecha con sinovitis.

Volvió a jugar el partido de Copa ante el Real Unión el 30 de octubre y en un entrenamiento el pasado 30 de noviembre recayó. Tras varios estudios médicos, los doctores decidieron que lo mejor era que pasara por el quirófano. Ya decíamos hace unos días que la lesión de Diarra no era una lesión banal y que podía tener mucho peligro.

No se trataba tan sólo de una dolencia en el menisco externo, sino que también podía estar afectado el cartílago articular. Y efectivamente, en la artroscopia realizada al jugador se ha visto que el cartílago articular del cóndilo femoral externo estaba bastante dañado.

Esta circunstancia implica, lógicamente, que el periodo de recuperación se va a alargar en el tiempo entre seis y nueve meses (puede que incluso más según reciba el tratamiento), y siempre y cuando, al igual que en el caso de Van Nistelrooy, la lesión evolucione satisfactoriamente y no existan complicaciones posteriores en forma de sinovitis de repetición que obliguen a alargar el tiempo de evolución.

Hay que dejar bien claro que las lesiones de Diarra y Van Nistelrooy nada tienen que ver con la plaga que está azotando al Real Madrid en los últimos tiempos. No hay que pedir responsabilidad al director del Madrid TEC, Valter di Salvo, ni a los servicios médicos de la entidad blanca.

Son lesiones degenerativas que se van produciendo por microtraumatismos de repetición como consecuencia de la rotura previa del amortiguador que es el menisco externo. ¡Ah!, se me olvidaba, no hace falta ir a Estados Unidos ni al resto de Europa para operar estas lesiones. En España hay especialistas muy buenos. De los mejores. No olvidemos nunca estas cosas.

As.com Dr. José González.

[/wpds-restrict]

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Glosario futbolístico

CARÁCTER: condiciona el destino.CARGA: No es la carga en si lo que te lesiona, es la carga para la que no estás preparado.CLIMA: generar climas propicios para que nuestros jugadores estén motivados sean capaces de entender ...

Translate »
%d