Home / Artículos / Alimentación Saludable

Alimentación Saludable

La alimentación en estos días está influenciada por una gran disponibilidad de alimentos que hay a nuestro alcance. Encontraremos algunos buenos, otros no tan buenos y tristemente los que más se consumen, con una pésima calidad nutricional.

[wpds-restrict type=»1,2,3″]

art284-big

La alimentación en estos días está influenciada por una gran disponibilidad de alimentos que hay a nuestro alcance. Encontraremos algunos buenos, otros no tan buenos y tristemente los que más se consumen, con una pésima calidad nutricional.

La literatura define como alimento, a “Todo producto natural o artificial, que ingerido, aporte al organismo los elementos y la energía necesaria para el desarrollo de sus procesos biológicos”(1). Y define como alimentación a “la acción de ingerir estas sustancias”.

En otras palabras: todo aquello que pueda entrar en nuestro organismo y afectarlo de forma positiva o negativa lo consideraremos parte de nuestra alimentación. Y es así que debemos dar importancia a todo lo que actualmente está provocando un daño a nuestro organismo.

Otra definición importante en este tema es el de “salud”, y encontramos que es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedades”. Y es precisamente esta definición la guía de este tema.

Consideraremos entonces como alimentación saludable a la acción de ingerir cualquier cosa que entrando en nuestro organismo logre afectarlo de forma positiva o negativa y que tendrá efectos sobre la salud del individuo. Alimentos que no podemos ver como el odio o la falta de perdón se han hecho parte de nuestras vidas y han afectado impresionantemente la salud de la sociedad.

Existen alimentos nocivos para nuestro cuerpo, pero también los hay para nuestra mente y lo que llamamos alma, donde se ha demostrado por numerosos estudios que los sentimientos de odio o falta de perdón han sido determinantes en la aparición de patologías como el cáncer. Y es así como un alimento dañino para nuestra mente, termina afectando todas las células de nuestro organismo dañando severamente nuestra salud.


Isaac Zavala Teyssier

12 de Diciembre de 1972
Marcelina Cervantes No. 213 Fracc.
Cumbres II Aguascalientes, Ags. México. C.P. 20170 Teléfono casa: 449 1390690
Teléfono Celular: 449 4481285
Email: isaaczt2001@yahoo.com.mx

Resumen de capacidades.

Desempeño laboral con excelencia y habilidad en el área de nutrición, bajo los siguientes apartados:

– Evaluación del estado nutricio
– Plicometría deportiva y clínica
– Estimación del Gasto energético
– Dietas y plan alimentario
– Control y reducción de peso
– Nutrición deportiva específica
– Conferencias y asesoría nutricional
– Consulta
– Adaptación a la demanda laboral requerida

Isaac Zavala Teyssier.

[/wpds-restrict]

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Glosario futbolístico

CARÁCTER: condiciona el destino.CARGA: No es la carga en si lo que te lesiona, es la carga para la que no estás preparado.CLIMA: generar climas propicios para que nuestros jugadores estén motivados sean capaces de entender ...

Translate »
%d