Home / Artículos / La Magnetoterapia

La Magnetoterapia

El nombre correcto de la terapia con campos magnéticos es Magnetoterapia, no Magnoterapia. También es llamado biomagnetismo, aunque sólo es una rama de éste.
[wpds-restrict type=»1,2,3″]

art385

El nombre correcto de la terapia con campos magnéticos es Magnetoterapia, no Magnoterapia. También es llamado biomagnetismo, aunque sólo es una rama de éste.

Los magnetos se clasifican según su polaridad, el material del que están hecho, y la fuerza que tienen.

Es una técnica terapéutica que se vale de los campos magnéticos generados por imanes u otros sistemas electrónicos. Muy utilizadas en medicina deportiva para acelerar la curación de lesiones. Actualmente también se utiliza en medicina preventiva, desarrollo personal y aumento del rendimiento mental.

Actúa sobre dolores articulares, musculares y agotamiento físico, aumenta la energía vital y ayuda al organismo a regenerarse.

Los deportistas de élite la están usando por ser un complemento efectivo natural a diferencias de las terapias farmacológicas normales, tiene la propiedad de no intoxicar al organismo.

MECANISMOS DE ACCIÓN DE LA MAGNETOTERAPIA.

El mecanismo de acción de los campos magnéticos es sencillo.

Si colocamos diversas partes del organismo en la zona de acción de los campos magnéticos, las líneas magnéticas atraviesan estas superficies totalmente y no solo actúan en los tejidos superficiales, sino que atraviesan todo el organismo, incluyendo los huesos y todos los órganos, llegando a la profundidad absoluta.

Con su aplicación se alcanza a todas las células, iones de sodio y potasio que se encuentran en la célula y el sistema coloidal.

Se origina un cambio del potencial eléctrico de la membrana celular, cuyo resultado es un intercambio iónico acentuado.

Se mejora la circulación sanguínea en los vasos y capilares que se observa muy bien con la termografía.

Aumentan las defensas orgánicas, lo que constituye uno de sus principales efectos.

En experimentos recientes se demostró que la presión parcial del oxígeno en los tejidos puede aumentar en un 1.000%, cuando actúan sobre ellos campos magnéticos a una determinada intensidad y frecuencia.

Ardenne en 1976 publicó que los estados deficitarios por falta de oxígeno en las células orgánicas, son mucho más frecuentes de lo que se suponía como causa primaria de numerosas enfermedades

Con terapia de campos magnéticos se puede en estos casos:

Reducir el dolor.
Relajar el espasmo.
Obtener efecto antiinflamatorio, con fortalecimiento simultáneo de las defensas orgánicas y recuperación de la energía.

EFECTOS DE LA MAGNETOTERAPIA.

Estimulo específico del metabolismo del calcio en el hueso y sobre el colágeno conocido como Efecto piezoeléctrico de la magnetoterapia: Se considera que el hueso dirige su forma y estructura a base de descargas eléctricas que crean un ambiente de electronegatividad o electropositividad cuando se deforma, pareciendo cargas negativas en la convexidad y positivas en la concavidad.
Antiinflamatorio: Libración de prostaglandina e histamina.
Analgésico: No inmediato pero si duradero.
Descontracturante.
Antiespasmódico.
Sedación general.
Dolor paradojal: Es la reacción de la activación celular, es un dolor que se presenta entre el primer y el quinto día después de empezado el tratamiento.

[/wpds-restrict]

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Glosario futbolístico

CARÁCTER: condiciona el destino.CARGA: No es la carga en si lo que te lesiona, es la carga para la que no estás preparado.CLIMA: generar climas propicios para que nuestros jugadores estén motivados sean capaces de entender ...

Translate »
%d