Home / Artículos / Lo que NO deberían hacer los entrenadores o futbolistas

Lo que NO deberían hacer los entrenadores o futbolistas

MANUAL DE ETICA.

[wpds-restrict type=»1,2,3″]

art254-big

MANUAL DE ETICA.

1) No festejar un gol ante tu ex equipo el cual te dio muchos años de tu vida deportiva, o te dio una gran posibilidad en una etapa difícil de la vida, etc.

2) No verás la caída de un colega. Un técnico tambalea y por arte de magia aparecen en las tribunas otros entrenadores desocupados. ¿Haciendo qué? Dicen que “viendo” fútbol. ¿O mostrándose por si los llaman?

3) No ventilar temas internos. Lo que se habla en el grupo es un secreto de estado, dicen. Pero… siempre aparece una boca larga que cuenta un “tirón de orejas del técnico” o una “pelea entre pesados”.

4) No cancherear cuando vas goleando. Ese tunel tribunero o esa rabona innecesaria, cuando el rival está en terapia intensiva, está muy mal visto. Perdonar a la “víctima”, es la regla.

5) No “encanar”. Otra escena repetida: un rival comete una infracción y, desde el piso, el damnificado, todavía “dolorido”, se levanta como puede y le pide al árbitro que expulse a su verdugo.

6) No festejar goles en contra. Viene un centro cruzado, hay mil pifias dentro del área y el marcador central quiere rechazar. Pero la clava en su propio arco, mientras el delantero rival sale corriendo con los brazos en alto y el grito de gol en los labios.

7) No discutir entre compañeros. Adentro del vestuario todo, afuera nada. Son comunes las recriminaciones entre jugadores de un mismo equipo. Los arqueros son especialistas en esta materia.

8) No hay figuras individuales. Cae como una bomba de tiempo cuando un fulano se despacha con frases auto elogioso. Siempre, pero siempre, la estrella es el equipo, por más que la realidad indique lo contrario.

9) No ocupar roles que no correspondan. Los pibes de hoy en día dicen y hacen según les dé la gana. A veces, los mayorcitos no ven esto con buena cara.

10) No agradecer a un compañero. Un mal de los goleadores. El enganche dejó a tres en el camino, se rompió el alma para dejarlo solo y éste, casi debajo del arco, la empuja adentro. ¿Con quién va a gritarlo? De cara a la tribuna, muy lejos de sus compañeros y ni hablar del olvidado enganche.

11) Tener cuidado un entrenador con sus gestos cuanto un jugador comete un error.

12) No señalar errores individuales en la prensa.

13) No exhibir al entrenador cuando realiza un cambio que al criterio del jugador saliente no es el más justo. Muchas veces lo exhibo delante de 30.000 personas y le pido disculpas delante de 30.

14) No saludar al compañero que entra por estar molesto con el entrenador que lo saco.

15) No llamar al presidente de un equipo para saludarlo cuando el entrenador de dicho equipo viene perdiendo 3 juegos seguidos.

16) Tener cuidado los jugadores en las declaraciones días siguientes cuando un entrenador o Cuerpo Técnico se va. Frases como “ahora estamos trabajando bien”………… “necesitábamos un cambio”…… etc. Dan a entender que por ejemplo antes no se trabajaba bien y perjudican doblemente a un grupo de gente (C. Técnico) que se ha quedado sin trabajo y con críticas hasta de sus mismos jugadores.

17) La playera o camiseta de cualquier equipo es muy importante, jamás será tirada al suelo en son de enojo.

18) Muchas veces los entrenadores critican el sistema táctico empleado por su colega para justificar un resultado o rendimiento deportivo. La pregunta seria: ¿no tendría que estar su equipo preparado para contrarrestar esas dificultades tácticas?

[/wpds-restrict]

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Glosario futbolístico

CARÁCTER: condiciona el destino.CARGA: No es la carga en si lo que te lesiona, es la carga para la que no estás preparado.CLIMA: generar climas propicios para que nuestros jugadores estén motivados sean capaces de entender ...

Translate »
%d