Home / Artículos / Pretemporada del nuevo Real Madrid

Pretemporada del nuevo Real Madrid

6 horas de entrenamiento en triple sesión. Los jugadores del Madrid no tienen tiempo para aburrirse en Maynooth. El ambiente no es tan familiar como en Irdning (Austria), pero la plantilla trabaja a destajo. L

[wpds-restrict type=»1,2,3″]

art242-big

6 horas de entrenamiento en triple sesión.

Los jugadores del Madrid no tienen tiempo para aburrirse en Maynooth. El ambiente no es tan familiar como en Irdning (Austria), pero la plantilla trabaja a destajo. Los futbolistas de Pellegrini se estrenaron ayer en las instalaciones del hotel Carton House y concluyeron la jornada de ayer con seis horas de entrenamiento en sus piernas. El trabajo dio comienzo a las 8:00 horas con una suave sesión. Viendo el entrenamiento del mediodía, se puede decir que sirvió a los jugadores para desperezarse. Carrera continua por los exteriores del hotel y un poco de gimnasio. Lo duro llegó a partir de las 11:30 horas.

Francisco Cabello, preparador físico del Real Madrid, lleva la voz cantante. Dividió a la plantilla en tres grupos y diseñó tres circuitos con diferentes estaciones de trabajo para cada uno de ellos. Líder. Una vez más, Raúl encabezaba cada ejercicio. Casualidad o no, Cristiano Ronaldo estaba en el mismo grupo del capitán. Los dos se emplearon en lo que más les gusta, es decir, exprimiendo su cuerpo. Sentadillas con 20 kilos de peso, trabajo con balón medicinal o elevaciones frontales de pesas con mancuernas fueron algunos de los ejercicios. También se dedicaron a fortalecer tríceps y hacer flexiones los 27 jugadores disponibles. Van Nistelrooy, Diarra y Palanca se ejercitaron al margen por sus lesiones.

El entrenamiento del mediodía fue el más duro con diferencia y superó las dos horas. Los fisiologos y los doctores fueron los más solicitadas después de la comida. Por la tarde, el trabajo resultó más placentero y el balón fue el único protagonista. Pellegrini dividió a los jugadores de campo y a los guardametas. Xavier Manzisidor, preparador de porteros, estuvo con Dudek, Adán y Tomás Mejías, los tres cancerberos que se ha traído Pellegrini a Irlanda para esta concentración.

El cuerpo técnico madridista no permite ni un ligero retraso a la hora de llegar a los entrenamientos, que son a puerta cerrada para el público. Sin embargo, en el trayecto que deben cubrir los jugadores desde el hotel a los campos de fútbol se reúnen una veintena de aficionados para cazar autógrafos.

Un grupo de estudiantes españoles paró a Cristiano Ronaldo, que posó para varias fotos pero se tuvo que despedir de golpe: «Me voy, que me va a regañar el míster». El trabajo táctico vespertino empezó por parejas y sus caras eran muy diferentes a las de la mañana. Cambiaron el rostro de sufrimiento por sonrisas. Cristiano no se separó de su compatriota Pepe y Benzema hizo lo mismo con Lass. Hoy les espera la misma rutina a partir de las 8:00 horas y con muchas agujetas en sus piernas.

[/wpds-restrict]

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Glosario futbolístico

CARÁCTER: condiciona el destino.CARGA: No es la carga en si lo que te lesiona, es la carga para la que no estás preparado.CLIMA: generar climas propicios para que nuestros jugadores estén motivados sean capaces de entender ...

Translate »
%d