Home / Artículos / Prueba Pendular de 140 metros

Prueba Pendular de 140 metros

Sin-título-2

PRUEBA PENDULAR DE 140 METROS.

La resistencia anaeróbica se checa con una carrera pendular de 140 m. El ejercicio consiste en correr a máxima velocidad, ida y vuelta, hasta unas estacas colocadas a 10 -1 5-20 y 25 m de distancia. Valores entre 28.2 y 29 segundos son excelentes; entre 29 y 29.5 segundos muy bueno; de 29.6 a 30.5 segundos son buenos; más de 31 segundos requiere un trabajo especial de reforzamiento.

 

 

Sobre Prof. Rubens Valenzuela

Profesor de Educación Física, Entrenador Deportivo con especialización en Europa; ha cursado diplomados y talleres en periodismo deportivo, nutrición, prevención de lesiones, fisiología del ejercicio, entre otros. Preparador Físico de gran trayectoria quien se ha desempeñado en equipos de Uruguay, México, Perú, etc. Ha dictado a nivel nacional e internacional cursos, congresos, jornadas, charlas y simposios de prevención de lesiones, entrenamiento, planificación, psicología del deporte, metodología, etc. Creador del sitio rubensvalenzuela.com

5 comentarios

  1. le agradezco la informaciíon Profesor

  2. Hola Profe,quieting Darlene las gracias pot to la información que comparte con nosotros los que amamos este deporte .dios lo bendiga y gracias nueva mente.

  3. Muchas gracias bofe por la info y los graficos.

  4. De nada y para mi es un gusto que cada uno aproveche lo poco que podamos colaborar.
    Saludos
    Prof. Rubens Valenzuela.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*