Home / Noticias / Dembelé se rompe: quirofano y adiós a la temporada

Dembelé se rompe: quirofano y adiós a la temporada

El delantero francés sufre una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. Se plantea un tiempo mínimo de cuatro meses de baja.

Cuando las malas noticias se acumulan en ‘Can Barça’ caen un detrás de otra. Desde la destitución de Ernesto Valverde, el club ha entrado en una vorágine de malas decisiones y errores que le han llevado a un callejón sin salida.

El último se ha producido esta mañana cuando el delantero francés ha pasado unas nuevas pruebas en su pierna derecha porque le seguía doliendo la parte posterior del muslo tras el pinchazo que sufrió durante el entrenamiento del lunes. Cuál fue la sorpresa cuando la ecografía practicada revelaba una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. Una lesión similar a la que se produjo en su primer año como blaugrana y que le obligó a pasar por el quirófano y estar cuatro meses de baja.

El club todavía no se ha pronunciado sobre el método que seguirá, pero AS ha podido saber de fuentes consultadas, que la única alternativa posible es la cirugía. Será otra vez el traumatólogo finlandés, Sakari Orava, quien intervenga al jugador, tal como hizo hace tres años. En aquella ocasión la rotura fue de la pierna izquierda.

Así pues, Setién no podrá disfrutar del “fichaje de invierno”, tal como lo definió, quedándose además con una plantilla totalmente al descubierto al tener sólo 16 fichas del primer equipo, ya que a la baja de Dembélé hay que sumar la de Luis Suárez, al que le quedan todavía tres meses de recuperación.

No hay duda de que toda la planificación de la temporada se aguanta por alfileres. Con una plantilla de 16 jugadores es prácticamente imposible afrontar la agenda de partidos que se le viene encima al Barcelona entre Copa, Champions y Liga.

La lesión de Dembélé también afecta a su participación en la Eurocopa 2020. Su compañero en la selección de Francia, Kylian Mbappé, le ha mandado un mensaje de apoyo y le insta a «ser fuerte» y a volver «para sorprendernos».

La lesión de Dembélé, grave para un deportista.

Hace unos días varios medios de comunicación aireaban la magnífica recuperación de Dembélé en las instalaciones del Hospital Aspetar de Doha, en Qatar. Que venía como un cohete y pletórico de fuerza, dispuesto a deslumbrar de nuevo sobre el terreno de juego. Pues bien, esa ilusión e ensoñación han durado escasamente cuarenta y ocho horas. El jugador ha vuelto de nuevo a romperse y esta vez, de una lesión también importante, una «rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho».

No es una lesión grave desde el punto de vista de la salud, pero si es una lesión grave para un deportista, ya que le puede tener alejado de los terrenos de juego por un periodo largo de dos a tres meses, en el mejor de los escenarios.

Antiguamente, estas lesiones las afrontábamos siempre con tratamiento conservador y muchas sesiones de fisioterapia. Sin embargo, en la actualidad, la cirugía mínimamente invasiva se impone en la mayoría de los casos, juntamente con la aplicación de factores de crecimiento, con el objetivo de acortar los tiempos de recuperación.

Esperemos que, en esta ocasión, el sentido común impere en todas las partes implicadas, y se olviden de la parafernalia de llevar al jugador al centro de Doha, cuando España, está en el nivel más alto de la medicina deportiva, a nivel mundial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Chelsea despide a Tuchel siete meses después de salir campeón del Mundo

Después de la primera derrota en Champions, el equipo blue ha destituido al entrenador alemán. El nuevo proyecto no termina de arrancar. “El Chelsea Football Club se separa de Thomas Tuchel”. Así reza el inicio ...

Translate »
%d