
En una semana, el Liverpool fracasó consecutivamente en dos torneos de copa. Tras ser eliminado de la Liga de Campeones, el equipo del entrenador Arne Slot volvió a perder en la final de la Copa de la Liga inglesa esta mañana (17 de marzo).
El Newcastle United, un equipo que actualmente está fuera de los cuatro primeros puestos de la Premier League, superó por completo al Liverpool. En la primera mitad, Mohamed Salah y sus compañeros crearon muy pocos ataques amenazantes. El Liverpool sólo tuvo una oportunidad.
El Newcastle United venció al Liverpool.
En la dirección opuesta, el Newcastle United tuvo más disparos. La mayoría de ellas fueron ocasiones claras, pero el equipo sólo necesitó aprovechar una para adelantarse. En el minuto 45, Dan Burn saltó alto y cabeceó peligrosamente el balón tras un tiro de esquina para abrir el marcador.
Este gol hizo que la segunda mitad fuera más emocionante. El Liverpool dominó con el 72% de posesión del balón. En posición defensiva a la espera de contraatacar, el Newcastle United también creó muchas oportunidades y fue el equipo más efectivo.
Isak y sus compañeros ganaron la Copa de la Liga inglesa.
En menos de un minuto, Alexander Isak marcó dos goles contra el Liverpool. Por primera vez, el delantero sueco fue sancionado por fuera de juego. Sin embargo, en la siguiente situación final, el Newcastle United duplicó la diferencia.
El Liverpool realizó continuas sustituciones y se concentró en atacar durante el resto del partido. Sin embargo, sólo marcaron un gol cuando el partido llegó a la prórroga. Federico Chiesa dio esperanzas al Liverpool, pero él y sus compañeros no pudieron revertir la situación.
Al ganar al Liverpool por 2-1, el Newcastle United ganó la Copa de la Liga inglesa para la temporada 2024-2025. Este es el primer título del equipo después de 70 años sin conseguir nada.
Resultado decepcionante, actuación decepcionante. Por lo tanto, es completamente diferente de lo que me sentí después del partido contra el Paris Saint-Germain. Perder dos veces seguidas es algo que creo que hacemos por primera vez. Pero es probable que eso también ocurra al llegar a las últimas fases de un torneo, por lo que enfrentarse al Paris Saint-Germain y al Newcastle en una final son dos equipos muy buenos, ambos con su propio estilo. Pero es muy difícil enfrentarse a equipos, porque ya sabíamos por el partido disputado en St. James’ Park lo difícil que es ganarles. Fue una semana difícil, comentó su entrenador Arne Slot.
El Liverpool no tiene ninguna posibilidad de ganar ningún trofeo fuera de la Premier League. El entrenador Arne Slot y su equipo fueron eliminados de la Copa FA, la Liga de Campeones y perdieron la final de la Copa de la Liga.