Home / Noticias / «Rodri el balón de Oro: ‘Fui el más regular’.»

«Rodri el balón de Oro: ‘Fui el más regular’.»

BeSoccer.

A sus 28 años, Rodri está viviendo un sueño. El futbolista español, en plena recuperación de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, se consagró hace 2 semanas con la conquista del Balón de Oro. El jugador del Manchester City, un chico humilde y alejado de los estereotipos, pasó por los micrófonos de ‘El Partidazo de COPE’ para hablar de todo lo que vivió esa mágica noche del 28 de octubre.

El mediocentro, ganador del premio por delante de un Vinicius que partía como favorito, explicó por qué ganó el galardón: «Creo que, por la regularidad, que es lo más difícil en el fútbol. El jugador más regular fui yo; quizás no con los picos más altos, pero sí regular. Jamás pensé que podría repetir una temporada como la pasada, porque se tienen que dar muchos momentos; ganar con tu equipo, ser decisivo… Tuve un nivel muy parecido o mejor«.

Sobre su discurso, alabado por el planeta fútbol, Rodri dejó muy claro que no se preparó nada: «No llevaba nada preparado. 2 días ante de la gala, mi padre me dijo: ‘Prepárate por lo que pueda pasar, aunque sepamos lo que hay‘. Le dije que iba a aplaudir. Luego pensé ‘¿y si lo gano?, no tengo nada preparado’. Mi agente me dijo que no me preparara nada, que lo hiciera natural. Podría haber salido fatal, pero salió bien. Mi mentalidad era ir, aunque no fuera a ganar«.

«Me llegaban rumores y también a mi entorno, pero sin certeza. No creíamos nada y dijimos que íbamos para allá. Yo esperaba que, al ir con las muletas, alguien me iba a decir algo porque me flipaba eso. Fue un día curioso, de arriba a abajo total», dijo el internacional español en relación a esas informaciones que apuntaban que Vini no iba a ganar.

Y llegó la pregunta sobre ese momento en el que, a segundos de conocer el nombre del ganador, se escuchó ‘Vini, Vini’ en plena gala. Rodri explicó cómo se sintió: «Sentí incredulidad porque estaba esperando y la mitad de la sala empezó a gritar ‘Vinicius, Vinicius’… Sentí mucho respeto por el público; me aplaudieron», espetó el mediocentro, que admitió que sabe que ganó por 41 votos y que el periodista español -Alfredo Relaño- votó primero a Vini. «No me duele que no me votase. Me encanta que la gente vote lo que quiera. Al final es la opinión de alguien en particular. Es tu país, te hubiera gustado», afirmó.

El que faltó en la gala fue el Madrid. Al jugador ‘citizen’ no le dolió que no estuviese el conjunto blanco: «Una vez que lo gano, es mi momento, para disfrutar con mi familia. No pienso en la gente que no ha venido y no ha querido disfrutar de la gala. Es mejor que esté todo el mundo, está todo lleno de niños y hubiera sido genial, pero no por la parte que me toca».

Por otro lado, Rodri se refirió al mensaje que le mandó a Morata tras ganar el Balón de Oro: «Soy transparente, eso me ha hecho estar donde estoy. No me voy a hacer ni Twitter ni Instagram. Morata me decía ‘si tuvieses redes sociales, tendrías un Balón de Oro’. Y nada más ganarlo le escribí: ‘Mira, Balón de Oro y sin redes sociales».

«Quizás, con el año anterior, he crecido a nivel mediático. Con el triplete que conseguimos me puse en el escaparate. Estos premios han demostrado que han valorado otras cosas«, comentó el español. 

Sobre si se lleva el Balón de Oro a todos lados, el madrileño fue muy claro al respecto: «No porque pesa mucho, pero duermo con él. Mi madre lo quiere poner en la entrada de casa para que lo vea todo el mundo. ‘Mamá, por favor’… Ha venido toda la familia a verlo. Es una alegría inmensa».

En cuanto a la felicitaciones, la que más ilusión le hizo fue la de Iniesta: «Me da cosilla porque él tendría que tener uno en sus vitrinas. Es el mejor de nuestro país de todos los tiempos».

Por último, Rodri se mostró muy optimista sobre un hipotético regreso antes de que acabe la campaña. El Mundial de Clubes de 2025 echará el telón al curso. «Sí, sí. Las temporadas son más largas ahora. El Mundialito acaba el 13 de julio», finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Luke Shaw: el arte de resurgir tras la tragedia

El lateral inglés, clave para Ten Hag, sufrió una escalofriante fractura de tibia y peroné en un partido de Champions en 2015 que casi acaba con su carrera. Uno de los nombres propios en este Manchester ...

Translate »