Home / Noticias / «Descansa en paz, amigo»

«Descansa en paz, amigo»

Dawid Zapisek, un niño polaco con una enfermedad degenerativa ha fallecido después de haber conocido a Casillas en la pasada Eurocopa. El portero, afectado por la muerte de Dawid, no celebró los goles ante el City.
[wpds-restrict type=»1,2,3″]

art411-big

Dawid Zapisek, un niño polaco con una enfermedad degenerativa ha fallecido después de haber conocido a Casillas en la pasada Eurocopa. El portero, afectado por la muerte de Dawid, no celebró los goles ante el City.

A veces la vida, y con ella el deporte, es capaz de sacar una sonrisa de complicidad y orgullo incluso en las noticias más tristes. Esta es la historia del joven niño polaco de 14 años, Dawid Zapisek, que ha fallecido afectado por una atrofia muscular espinal tipo 1, una enfermedad degenerativa que fue consumiendo sus fuerzas hasta que se apagaron por completo este 18 de septiembre de 2012. Según apuntaban los médicos, Zapisek solo podía vivir 5 años, pero un milagro inexplicable hizo que, antes de que su corazón no aguantara, este joven pudiera cumplir su sueño. Casillas, algo hundido, no celebró ninguno de los goles ante el City, afectado por la noticia.

El joven polaco, que tenía un peso de alrededor 10 kilos, aguantó los suficiente para conocer a Iker Casillas en la pasada Eurocopa. «No quiero morir antes de la Eurocopa. Me gustaría conocer a los jugadores de España, sobre todo a Íker Casillas», dijo Dawid Zapisek antes del último campeonato continental de selecciones. La Roja no le falló. El capitán, Iker Casillas, conoció a este pequeño luchador en Gdansk, donde la Selección de Vicente del Bosque disputó la primera fase del campeonato.

Ese fue, quizás, uno de los momentos más importantes de la vida de Dawid Zapisek, quien dormía postrado a una bombona de oxígeno en una habitación que era su particular santuario del Real Madrid, club al que empezó a seguir en 2007. Zapisek había tenido la oportunidad de conocer anteriormente a otros jugadores madridistas como Cristiano Ronaldo, pero no pudo verse con Casillas. En la Eurocopa lo hizo y Casillas sabe que hizo feliz a alguien que lo merecía.

«Si llega a cumplirse este sueño, lo único que me queda por hacer es encontrarme con Dios», decía Dawid Zapisek antes de encontrarse con Casillas. Unos meses después, este luchador polaco de tan corta edad ya ha emprendido el camino para el otro encuentro que esperaba. Una vez conocida la noticia, el guardameta de La Roja mandó un mensaje de recuerdo a su «amigo». «Mi más sincero pésame a la familia. Descansa en paz, amigo», escribió.

Eurosport

[/wpds-restrict]

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Chelsea despide a Tuchel siete meses después de salir campeón del Mundo

Después de la primera derrota en Champions, el equipo blue ha destituido al entrenador alemán. El nuevo proyecto no termina de arrancar. “El Chelsea Football Club se separa de Thomas Tuchel”. Así reza el inicio ...

Translate »
%d