Home / Noticias / En México se trabaja más

En México se trabaja más

not2-big

LAVOLPE LO COMPARA CON EL FÚTBOL ARGENTINO Redacción Periódico RECORD México 24 de septiembre de 2006. Ricardo Lavolpe, técnico de Boca Juniors, destacó el trabajo que se realiza en el futbol mexicano donde a su parecer, “se trabaja más en la táctica” con los jugadores y se forman equipos, lo que no ha sucedido en Argentina. En conferencia de prensa de casi una hora tras el entrenamiento de su equipo, el técnico fue cuestionado sobre las diferencias entre el futbol de ambos países.

[wpds-restrict type=»1,2,3″]

“Por lo que he visto y podido comprobar, creo que en México se trabajo más en lo táctico. Yo creo que los conjuntos se haces. Vos podés tener once grandes figuras, como el Real Madrid y todavía no encontró alguien que las maneje. Vicente del Bosque no era un fenómeno tácticamente, pero supo manejar al grupo. Explicó que a él le gusta respetar las cualidades del jugador, “pero además trato de hacerle entender que a través de la forma de para a un equipo, con movimientos, va a tener más opciones el que tiene la pelota. Yo veo que en México se trabaja más en el sistema de juego. Lo que uno ve en Europa. El futbol es trabajo, trabajo de líneas, trabajo de un montón de cosas.

Creo que en México y en Europa se trabaja más que acá”. “Sin afán de criticar, yo creo que Argentina debe pensar en mirar un poquito para adelante. Y no está pasando. Argentina es el principal exportador de jugadores. Tenemos todos los fenómenos, las grandes figuras, las exquisiteces, perno no tenemos al equipo, ¡algo que debe estar pasando! Quizás estamos encerrados en una burbuja. El “flaco” Menotti, uno de mis maestros, una vez dijo: “El gran técnico es aquel que convence a un jugador de jugar a algo”. Yo puedo saber mucho de teoría, de táctica, pero todo será un verso si después no logro convencer a mis jugadores, dijo cuando se le preguntó su opinión sobre el futbol argentino.
[/wpds-restrict]

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Chelsea despide a Tuchel siete meses después de salir campeón del Mundo

Después de la primera derrota en Champions, el equipo blue ha destituido al entrenador alemán. El nuevo proyecto no termina de arrancar. “El Chelsea Football Club se separa de Thomas Tuchel”. Así reza el inicio ...

Translate »
%d