Home / Noticias / Good bye Solskjaer

Good bye Solskjaer

Muchos apodos han acompañado a Ole Gunnar Solskjaer en su carrera: Babyface killer (asesino con cara de niño), 20lengend, Suplente de Oro…que cada cual elija el que más le guste. Lo cierto es que el noruego ha sido un goleador implacable, en todas las circunstancias posibles. Ayer, con el RCD Espanyol como invitado, el Manchester United, su equipo desde 1996, le brindó a Solskjaer en Old Trafford su partido homenaje. El jugador, vencido por las lesiones de rodilla, ya se había retirado oficialmente de la competición el año pasado. 92 goles en 235 partidos con la camiseta del United adornan su trayectoria.
[wpds-restrict type=»1,2,3″]

art166-big

Muchos apodos han acompañado a Ole Gunnar Solskjaer en su carrera: Babyface killer (asesino con cara de niño), 20lengend, Suplente de Oro…que cada cual elija el que más le guste. Lo cierto es que el noruego ha sido un goleador implacable, en todas las circunstancias posibles. Ayer, con el RCD Espanyol como invitado, el Manchester United, su equipo desde 1996, le brindó a Solskjaer en Old Trafford su partido homenaje. El jugador, vencido por las lesiones de rodilla, ya se había retirado oficialmente de la competición el año pasado. 92 goles en 235 partidos con la camiseta del United adornan su trayectoria. Con ser buenas cifras, por sí solas no reflejan la influencia de un jugador durante más de diez años en un grande como el ManU, que casi nunca fue titular, que fue azotado por los problemas físicos, pero que es protagonista de algunos de los mejores momentos de la historia reciente de los red devils. El principal, por supuesto, el agónico gol que le daba al United su segunda Copa de Europa en la recordada final ante el Bayern Munich en el Camp Nou.

La eficacia, el aprovechar igual de bien jugar setenta minutos que cinco, y su instinto en el área le han dado al noruego diez años en la élite europea. Un tipo capaz de marcar cuatro goles en un partido, sin ser titular, no puede ser un cualquiera Aparte del reconocimiento concreto a Solskjaer, lo que nos deja, una vez más, el partido, es la sensibilidad especial de los británicos para este tipo de actos. No son sólo las aficiones, va en la cultura de jugadores, entrenadores y dirigentes. Allí los futbolistas son respetados e idolatrados por igual, y, si el deportista responde, con más o menos talento pero con honestidad, puede dar por seguro que permanecerá en el recuerdo de la gente. Desde luego Ole Gunnar Solskjaer ya tiene un sitio para siempre en Old Trafford y en toda la mística del Manchester United.

Daniel Cana Moya «Notas del Futbol».

[/wpds-restrict]

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Chelsea despide a Tuchel siete meses después de salir campeón del Mundo

Después de la primera derrota en Champions, el equipo blue ha destituido al entrenador alemán. El nuevo proyecto no termina de arrancar. “El Chelsea Football Club se separa de Thomas Tuchel”. Así reza el inicio ...

Translate »
%d