Home / Noticias / La cantera del Español entrenará a puerta cerrada para protegerse del Barcelona

La cantera del Español entrenará a puerta cerrada para protegerse del Barcelona

espanol

El fútbol base del Espanyol, según explicó el club catalán mediante un comunicado este lunes, se entrenará «de modo privado» con el objetivo de «mejorar la formación de los jóvenes jugadores», una iniciativa que ya estudiaba desde este verano tras el fichaje de canteranos por parte del Barcelona.

Debido a esto, el presidente, Joan Collet, advirtió en junio de que se planteaban restringir el acceso a representantes y técnicos ajenos al club españolista: «Estudiamos medidas como que si no tienen visita concertada les pediremos que no estén en nuestras instalaciones durante la semana, porque no puede ser que vengan a pescar».

La entidad insiste en que este cambio de política, que entra en vigor la próxima semana, se realiza desde un punto de vista «formativo». «Con la intención de incentivar positivamente la evolución futbolística de los jugadores, se deben evitar distracciones que puedan influir negativamente», apunta el comunicado.

Los familiares, amigos y representantes de los canteranos podrán seguir accediendo a las instalaciones, pero únicamente en una zona común, donde está la cafetería y la tienda del club. «Quedan los terrenos de juego y sus inmediaciones para el uso exclusivo de técnicos y futbolistas blanquiazules», subraya el club.

NOTICIAS ANTERIORES.
20.05.2011 DE SPORT.ES

EL FÚTBOL BASE CULÉ NEGOCIA VARIOS FICHAJES DE SANT ADRIÀRSS Fútbol Base
El Barça pesca en la cantera del Espanyol.

No olvidemos que Sandro Rosell y Daniel Sánchez Llibre no se han cansado de exhibir en público las buenas relaciones institucionales del momento. Nada que ver con la anterior etapa de Joan Laporta.
Los responsables del fútbol base culé han actuado con suma cautela y no ha sido hasta la disputa del derby catalán cuando se han acelerado los contactos. El Espanyol tiene constancia oficial desde hace semanas que el Barça se reforzará con “algunos jugadores que quedan libres y un par de pequeños”. Es decir, futbolistas hasta la categoría de cadetes y un par de benjamines. Además, ambos clubs podrían llegar a un acuerdo en un caso muy especial: Esteban Gabriel Rueda ‘Bochi’.
El Barça ya tiene un principio de acuerdo con Lucas, un cadete que juega como lateral zurdo y que destaca por su gran fortaleza física. El club azulgrana también está puliendo detalles con otro cadete que podría anunciar en cuestión de días. Otros casos que están atados hacen referencia a un par de benjamines.
La situación de Bochi es de lo más peculiar. Se trata de un juvenil que llegó hace varias temporadas procedente del River Plate y que significó un enorme desembolso económico para las arcas del Espanyol. El rendimiento de este interior zurdo no ha sido el esperado y en el transcurso del último Mic Internacional se generó algún que otro conflicto interno.
El Barça se estaría planteando la opción de su fichaje en un intento por recuperar el nivel futbolístico perdido. El Espanyol no opondría resistencia a la marcha de una apuesta que ha resultado fallida y que por el momento ha significado más de 150.000 euros de inversión. Una colaboración insólita hasta la fecha que sí confirmaría el nuevo rumbo entre ambas entidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Chelsea despide a Tuchel siete meses después de salir campeón del Mundo

Después de la primera derrota en Champions, el equipo blue ha destituido al entrenador alemán. El nuevo proyecto no termina de arrancar. “El Chelsea Football Club se separa de Thomas Tuchel”. Así reza el inicio ...

Translate »
%d