Home / Noticias / Ramón Díaz, un hombre de honor de los que no quedan.

Ramón Díaz, un hombre de honor de los que no quedan.

En el fútbol todavía quedan tipos con honor. Cada vez hay menos, pero quedan. A la mayoría cuando le ofrecen la suculenta pasta, por mucho compromiso que tengan adquirido con su equipo, salen huyendo, incluso si es a mitad de temporada, como Juande Ramos. En cambio, existen otros señores que son verdaderos profesionales, que creen en su palabra, que actúan siempre en consecuencia.
[wpds-restrict type=»1,2,3″]

art89-big

En el fútbol todavía quedan tipos con honor. Cada vez hay menos, pero quedan. A la mayoría cuando le ofrecen la suculenta pasta, por mucho compromiso que tengan adquirido con su equipo, salen huyendo, incluso si es a mitad de temporada, como Juande Ramos. En cambio, existen otros señores que son verdaderos profesionales, que creen en su palabra, que actúan siempre en consecuencia. Escribo este post todavía sin creer lo que ha hecho Ramón Díaz, el Pelado, el técnico que en los noventa y principios de siglo le dio innumerables títulos a River y que en el anterior Clausura hizo campeón a San Lorenzo. Empecemos por el principio. En Núñez a Ramón le dieron la patada en 2002 sin aparente motivo. Lo hizo el actual presidente de River José María Aguilar.

Desde entonces el Millo no ha parado de encadenar fracasos, sobre todo en los últimos años. Ramón descansó un tiempo, probó suerte en el Queens Park Rangers y volvió al fútbol patrio para dirigir a un grande que desde la marcha de Pelegrini apenas daba señales de vida. Efectivamente, San Lorenzo le dio la oportunidad para el pasado Clausura de volver a Argentina y Ramón no decepcionó, ni decepciona. Fue llegar y besar el santo. El Cuervo realizó un magnífico Clausura, Ramón recuperó para la causa a jugadores como el Pocho Lavezzi, que a su llegada estaba más fuera que dentro, o la Gata Fernández. San Lorenzo arrasó y acabó saliendo campeón con contundentes victorias como la obtenida en La Boca por 0-3. Mientras tanto Passarella encadenaba su enésimo fracaso.

En el Apertura ninguno de los dos equipos ha respondido a las expectativas, pero a diferencia del Kaiser, Ramón sí contaba con toda la confianza de la dirigencia y Savino, presidente azulgrana, había dicho en incontables ocasiones que haría un equipo competitivo para asaltar de una vez por todas la Libertadores. Las dudas llegaron esta semana. River busca técnico sin esconderse. Passarella ya tiene picado el billete y se barajaron diversos candidatos. Sonó Simeone, Francescoli… Pero por quien Aguilar y sus hombres apostaron desde el principio fue por Ramón. Le hicieron una oferta irrechazable, más para él que es un hombre de River de toda la vida. Hace 24 horas todo el mundo colocaba al Pelado en Núñez, incluso el presidente Savino reconocía ayer que sería bastante difícil retenerle. Aún así San Lorenzo lo intentó, haciéndole una nueva oferta, inferior a la del Millo, pero generosa. Ramón esta mañana se reunió con Savino y le dijo que seguía, que no abandonaba el barco, que entrenaría al equipo en la Libertadores tal y como le había prometido a comienzos de campaña.

Ramón se explicaba poco más tarde así: “No hay una persona en el mundo que quiera volver a Ríver como yo, pero hay compromisos que no se pueden fallar. Eso hace a la persona. Yo no me olvido de que hace un año atrás fue éste club el que me abrió las puertas después de cuatro años. Esas son cosas muy importantes para un entrenador, para un profesional”. Estas palabras me llenan de satisfacción. Siempre me gustó el Pelado, su forma de ser, sus declaraciones osadas, su valentía, su liderazgo… Pero reconozco que ni yo mismo creía que se quedara, porque el equipo que llamaba a su puerta era el que más quiere y lo hacía con una ingente cantidad de dinero. Y ya ven, Ramón se quedó, Ramón no le ha fallado a esa gente de San Lorenzo que lo tiene como un ídolo, aún a sabiendas que él es hincha de River incondicional. Ramón sabe que la vida es larga y ya retornará a casa. Ramón dio un ejemplo a muchos y demostró que todavía quedan hombres en este mundillo del fútbol cada vez más mercantilizado, que se visten por los pies.

Juan Baeza, notas de futbol.com.

[/wpds-restrict]

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Chelsea despide a Tuchel siete meses después de salir campeón del Mundo

Después de la primera derrota en Champions, el equipo blue ha destituido al entrenador alemán. El nuevo proyecto no termina de arrancar. “El Chelsea Football Club se separa de Thomas Tuchel”. Así reza el inicio ...

Translate »
%d