Home / Trabajos Prácticos / Niños y Jóvenes / Ejercicios en parejas con bastones para niños y jóvenes

Ejercicios en parejas con bastones para niños y jóvenes

Ejercicios en parejas con bastones para niños y jóvenes
[wpds-restrict type=”1,2,3″]

pra208a-big

MATERIAL: Bastones (palo de escoba), balones, platos.

DESARROLLO:

EJERCICIO 1. AGILIDAD. Uno sostiene el bastón y el compañero tratar de pasar por debajo del mismo sin tocarlo. Variar la altura del bastón y la forma de pasar por debajo, boca arriba, boca abajo, lateral, etc. Cambian.

EJERCICIO 2. SALTOS. Uno sostiene el balón a la altura de sus rodilla o arrodillado. El compañero salta el bastón ya sea con ambas piernas, solo derecha, solo izquierda, con carrera previa, sin carrera previa, etc. Marcar la cantidad de saltos y cambian.

EJERCICIO 3. MIXTO (AGILIDAD Y SALTOS). Es la acción conjunta de los dos primeros ejercicios. Pasa por debajo y salta. Cambian.

EJERCICIO 4. VELOCIDAD. A una orden del entrenador o del jugador que posee la estaca, cambian a velocidad de lugar. Uno tratando de tomar el bastón antes que caiga y el otro llegando lo antes posible a la zona donde estaba su compañero. Variar distancia y pocas repeticiones.

EJERCICIO 5. REACCIÓN. A una orden del entrenador los jugadores cambian de lugar uno tratando de tomar el bastón antes que caiga y el otro tomar el balón antes que bote por 2da. Vez.

EJERCICIO 6. COORDINACIÓN. Ambos enfrentados, uno de ellos con el bastón tomado. Intentará soltarlo y realizar un giro a derecha o izquierda de 360 grados. Cambian y lo intenta el compañero. Trabajar siempre a un lado y otro.

OBSERVACIONES: se pueden realizar estos ejercicios todas las parejas simultáneamente o en forma de circuito donde cada grupo realiza el ejercicio allí indicado. Dependerá de la experiencia del grupo.

Prof. Rubens Valenzuela

[/wpds-restrict]

Sobre Prof. Rubens Valenzuela

Profesor de Educación Física, Entrenador Deportivo con especialización en Europa; ha cursado diplomados y talleres en periodismo deportivo, nutrición, prevención de lesiones, fisiología del ejercicio, entre otros. Preparador Físico de gran trayectoria quien se ha desempeñado en equipos de Uruguay, México, Perú, etc. Ha dictado a nivel nacional e internacional cursos, congresos, jornadas, charlas y simposios de prevención de lesiones, entrenamiento, planificación, psicología del deporte, metodología, etc. Creador del sitio rubensvalenzuela.com

Un comentario

  1. gracias por la informacion me gustaria que fueran 10 me quedan faltando 4 pero fue de mucha ayuda

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*