Juego en 3 áreas

EJERCICIO: JUEGO EN 3 AREAS.

OBJETIVOS TÉCNICOS:

Pases, conducción, regate, golpeo, controles, desplazamientos, despejes.

OBJETIVOS TÁCTICOS:

Anticipación, circulación del balón, ritmo de juego, defensa en inferioridad numérica, ataque en superioridad numérica, conceptos relacionados con la amplitud y profundidad.

OBJETIVOS FÍSICOS:

Potencia aeróbica, resistencia específica,

OBJETIVOS PSICOLÓGICOS:

Concentración, agresividad, toma de decisiones.

CANTIDAD DE JUGADORES:

9 vs. 9 con porteros.

MATERIALES:

Elásticos, balones, casacas y 2 porterías móviles oficiales.

DURACIÓN:

Tiempos entre 5 a 8 minutos.

CAMPO DE JUEGO:

55 x 40 metros.

DESARROLLO: Juegan 5 vs. 5 dentro del área central y a una x cantidad de pases pueden pasar el balón a sus compañeros ofensivos para buscar el gol. Cuando el balón ingresa a la zona de los 2 ofensivos vs. Un defensa uno de los compañeros del defensor puede ingresar a esa zona para colocar la situación en 2 vs. 2.
Si el gol, en entrenador le pasa el balón a él equipo contrario al autor del gol en la zona media para reanudar el ejercicio si no esl gol se continúa el ejercicio. Cada vez que el balón ingresa al área central se deberá cumplir con la cantidad de pases exigida para poder pasar el balón a sus ofensivos.

OBSERVACIONES:
V1.  Jugar a dos toques y en el área ofensiva uno.
V2. Libre en el área central y 1 toque en la de finalización.
V3. Otras.

 

Sobre Prof. Rubens Valenzuela

Profesor de Educación Física, Entrenador Deportivo con especialización en Europa; ha cursado diplomados y talleres en periodismo deportivo, nutrición, prevención de lesiones, fisiología del ejercicio, entre otros. Preparador Físico de gran trayectoria quien se ha desempeñado en equipos de Uruguay, México, Perú, etc. Ha dictado a nivel nacional e internacional cursos, congresos, jornadas, charlas y simposios de prevención de lesiones, entrenamiento, planificación, psicología del deporte, metodología, etc. Creador del sitio rubensvalenzuela.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*