Home / Trabajos Prácticos / Físicos Tácticos / Trabajo táctico defensivo – ofensivo

Trabajo táctico defensivo – ofensivo

Trabajo táctico defensivo – ofensivo
[wpds-restrict type=”1,2,3″]

pra107a-big

OBJETIVOS:

FÍSICOS: Potencia aeróbica.

TÉCNICOS: Pases, remates, recepciones, cabeceos, trabajos de fundamentos defensivos y ofensivos.

TÁCTICOS: trabajo de los delanteros y volantes ofensivos contra defensores.
Recorridos y trabajos defensivos individuales y zonales de los defensores y entrenamientos de las diferentes acciones ofensivas de los delanteros y volantes ofensivos.

PSICOLÓGICOS: Agresividad, comunicación y concentración.

MATERIALES: elásticos para el espacio reducido, balones, casacas, dos porterías normales.

CAMPO DE JUEGO: 66 metros de largo por 40 metros de ancho.

DURACIÓN: El entrenador buscará no sobrecargar ninguna línea defensiva y dosificar el trabajo ofensivo cambiando cada 1 minuto o minuto y medio de zona. Períodos de 6 a 8 minutos.

DESARROLLO: en una zona juegan 3 defensores y el portero contra 4 atacantes. Uno de ellos (volante ofensivo (1)) no puede convertir y se obliga a marcar individual a los 3 defensores.
En la otra zona juegan 4 vs. 4 defendiendo en forma zonal y todos los delanteros pueden convertir. Los 4 atacantes a la orden del entrenador cambian de zona, mientras tanto juegan constantemente en una. (Los defensores no atacan, solo defienden)

OBSERVACIONES:
Exigir cierta cantidad de toques a los delanteros.
Agregar centros de los costados antes de cambiar de zona.

Prof. Rubens Valenzuela

[/wpds-restrict]

Sobre Prof. Rubens Valenzuela

Profesor de Educación Física, Entrenador Deportivo con especialización en Europa; ha cursado diplomados y talleres en periodismo deportivo, nutrición, prevención de lesiones, fisiología del ejercicio, entre otros. Preparador Físico de gran trayectoria quien se ha desempeñado en equipos de Uruguay, México, Perú, etc. Ha dictado a nivel nacional e internacional cursos, congresos, jornadas, charlas y simposios de prevención de lesiones, entrenamiento, planificación, psicología del deporte, metodología, etc. Creador del sitio rubensvalenzuela.com

Un comentario

  1. MUY BUENAS TARDES APRECIADO PROFESOR, AGRADECIDO POR PODER ACCEDER A LOS DOCUMENTOS DE SU PAGINA, LE ESCRIBO DESDE SAN CRISTOBAL, ESTADO TACHIRA, VENEZUELA. GRACIAS Y SALUDOS CORDIALES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Translate »