Home / Artículos / Bale, lesiones y rentabilidad

Bale, lesiones y rentabilidad

El doctor José González ha explicado en Onda Cero que las numerosas lesiones de Gareth Bale en su musculatura se deben a problemas genéticos y que, aunque le controles hasta el límite la alimentación y el desgaste al final acabarán saliendo.

“Por mucho que le des alimentación y controles la fatiga de estos jugadores, como Bale o como otros tantos que hemos visto otras veces, las lesiones musculares aparecerán en este tipo de jugadores que son propensos a las lesiones porque tienen carencias neuromusculares por naturaleza”, dijo el doctor.

Bale acumula 30 lesiones con 24 años

• Desde 2007 ha sufrido dolencias en tobillos, rodillas, talón, glúteo, espalda, hombro, cadera, ingle, músculos isquiotibiales…
• Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del club, destacó el día de la presentación que el ex del Tottenham “es un portento físico”

Suponiendo que todos los meses del año tuvieran 30 días, Bale cobra mensualmente 916.000 euros, que al día se traducen en 30.533. Así pues, multiplicando ese montante que cobra al día Bale por los 186 días que ha estado de baja, el Real Madrid ha perdido un total de 5.075.544 euros. Una cifra escalofriante.
Bale deja de ser rentable sus reiteradas lesiones has provocado que se pierda uno de cada tres partidos. Un total de 66 encuentros sin jugar desde que ficho en el Real Madrid.

Fragilidad mental.

A su fragilidad muscular se suma, además, la mental. Gareth tiene el umbral del dolor más bajo de la plantilla. A la más mínima molestia articular u ósea, o ante un golpe leve, su rendimiento cae en picado. Tiene miedo a las recaídas y, esa falta de seguridad, le lastra peligrosamente. Ni esprinta igual ni va al choque de la misma forma.

El jugador del Real Madrid, Gareth Bale, volvió a lesionarse y estará entre tres y cuatro semanas de baja en el conjunto merengue. El galés venía de recuperarse de un edema en el sóleo, y no jugaba desde el 26 de septiembre.

El jugador fue sometido a los chequeos respectivos y el club anunció, mediante un comunicado, el estado de su futbolista.
“Nuestro jugador Gareth Bale, que sintió unas molestias en su pierna izquierda al término del entrenamiento del pasado jueves, ha sido sometido hoy a diferentes pruebas por los Servicios Médicos Real Madrid Sanitas. Se le ha diagnosticado una rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor largo de la mencionada pierna. Pendiente de evolución”, dice el comunicado del club.
Bale se perdería los siguientes partidos con el Real Madrid: Atlético, Málaga, Athletic y Sevilla, por la Liga; ante Fuenlabrada por la Copa del Rey y ante APOEL y Borussia Dortmund por Champions League. (D)

Sobre Prof. Rubens Valenzuela

Profesor de Educación Física, Entrenador Deportivo con especialización en Europa; ha cursado diplomados y talleres en periodismo deportivo, nutrición, prevención de lesiones, fisiología del ejercicio, entre otros. Preparador Físico de gran trayectoria quien se ha desempeñado en equipos de Uruguay, México, Perú, etc. Ha dictado a nivel nacional e internacional cursos, congresos, jornadas, charlas y simposios de prevención de lesiones, entrenamiento, planificación, psicología del deporte, metodología, etc. Creador del sitio rubensvalenzuela.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*