Home / Artículos / Jamie Vardy, de trabajador en una fábrica a estrella de la Premier

Jamie Vardy, de trabajador en una fábrica a estrella de la Premier


JAMIE VARDY, DE TRABAJADOR EN UNA FÁBRICA A ESTRELLA DE LA PREMIER.
HISTORIAS DE FUTBOL.

El punta rápido y dueño de un potente remate fue descartado por el equipo de su ciudad, el Sheffield Wednesday, con apenas años 16 por su corta estatura, pero en lugar de darse por vencido decidió seguir probando suerte en otras instituciones.
En 2007, encontró lugar en el Stocksbridge Park Steels, donde ganaba 30 libras semanales (alrededor de 43 dólares), y para conseguir un sueldo digno, tuvo que buscar trabajo en una fábrica de prótesis de fibra de carbono.
Años más tarde, una pelea en un bar en defensa de un amigo con problemas auditivos complicó todavía más su futuro en el fútbol. El juez de la causa lo obligó a utilizar una pulsera electrónica y a llegar a su domicilio antes de las 18:30.

El delantero de 29 años se encontraba en la séptima división de la liga inglesa con a camiseta del humilde Halifax hace cuatro años. Sin embargo, cuando apenas comenzaba su carrera en el Sheffield Wednesday, con 16 años, los directivos decidieron sacarlo porque lo consideraban muy pequeño, como lo afirmó en una entrevista para BBC de Londres.

Cambio de actitud
Desde ahí su carrera fue en ascenso y un año después fichó por el Leicester, equipo en el cual pasó el mítico Gary Lineker y que se encontraba en la segunda división, por US$ 1.6 millones y se convirtió en futbolista aficionado más caro del momento. A pesar que al principio le costó bastante adaptarse a la Championship y sólo convirtió cuatro goles en su primera temporada siguió y logró subir a la Premier League.

Kasper Schmeichel, hijo del mítico arquero danés, coincidió con él desde su llegada a los ‘Foxes’ y llenó de elogios a Vardy. “Él busca las pelotas pérdidas y aquellas en las que no debería tener opción de ganar, pero lo hace por su infatigable esfuerzo. Logra transformar un mal balón en uno bueno y uno bueno en uno fabuloso”, manifestó el también guardamenta.

El año pasado hizo 16 goles con los ‘Zorros’ y este 2015 está imparable, ya que gracias a sus 13 anotaciones su equipo está en el primer puesto de la tabla con 28 puntos; por encima de los gigantes Manchester United, Manchester City y Arsenal.

Sobre Prof. Rubens Valenzuela

Profesor de Educación Física, Entrenador Deportivo con especialización en Europa; ha cursado diplomados y talleres en periodismo deportivo, nutrición, prevención de lesiones, fisiología del ejercicio, entre otros. Preparador Físico de gran trayectoria quien se ha desempeñado en equipos de Uruguay, México, Perú, etc. Ha dictado a nivel nacional e internacional cursos, congresos, jornadas, charlas y simposios de prevención de lesiones, entrenamiento, planificación, psicología del deporte, metodología, etc. Creador del sitio rubensvalenzuela.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*