Home / Artículos / Todos los equipos tienen que ganar, sino…

Todos los equipos tienen que ganar, sino…

Malos resultados, conflictos internos y hasta entredichos con barrabravas. Esos son solo algunos de los motivos por lo que este Torneo Clausura se convirtió en récord. Es que, transcurrido más de la mitad del certamen, 10 de los 20 equipos de Primera División tuvieron que cambiar su director técnico. De no creer.
[wpds-restrict type=»1,2,3″]

art398-big

Malos resultados, conflictos internos y hasta entredichos con barrabravas. Esos son solo algunos de los motivos por lo que este Torneo Clausura se convirtió en récord. Es que, transcurrido más de la mitad del certamen, 10 de los 20 equipos de Primera División tuvieron que cambiar su director técnico. De no creer.

Lo más llamativo es, quizás, que esta escalofriante estadística no entiende de equipos «grandes» o «chicos». De los 4 equipos poderosos de Primera División, el único que mantuvo su DT fue Boca, aunque pudo haberlo perdido si Julio César Falcioni finalmente se hubiese ido tras aquel famoso entredicho con Juan Román Riquelme tras el pobre empate ante Zamora en Venezuela.

De los tres restantes, el primero en quedarse sin entrenador fue Independiente, que luego de un pésimo arranque de campeonato (4 derrotas al hilo), vio como Ramón Díaz presentó su renuncia tras caer ante Argentinos Juniors. Cristian Díaz se hizo cargo del equipo interinamente, la Comisión lo respaldó y, en base a buenos resultados, hoy continúa sentado en el banco del Rojo.

Un par de fechas más tarde, San Lorenzo cayó ante Vélez en el Bajo Flores y ese golpe significó la renuncia de Leonardo Madelón, quien se había hecho cargo de un equipo que ya estaba comprometido. En su lugar llegó, en medio de la polémica por su repentina salida de Quilmes, Ricardo Caruso Lombardi, quien sigue luchando por mantener al Ciclón en Primera.

El último de los equipos grandes en despedir a su entrenador fue Racing, que luego de la abultada caída ante Independiente en el clásico, aceptó la renuncia presentada por Alfio Basile, peleas y conflictos internos en el plantel mediante. En su lugar asumió Luis Zubeldía.

Otro caso fue el de Argentinos Juniors, ya que el durísimo accidente de su por entonces entrenador, Néstor Gorosito, casi lo obligó a dejar su cargo por el tiempo que le demandaría su recuperación. El técnico que llegó para reemplazarlo fue Leonardo Astrada.

Los técnicos que completan la triste nómina son: Carlos Trullet (Atlético de Rafaela, reemplazado por Rubén Forestello), Jorge Da Silva (Banfield, reemplazado por Eduardo Acevedo), Mario Sciaqua (Colón, suplantado por Roberto Sensini), Nery Pumpido (Godoy Cruz, reemplazado por Omar Asad), Héctor Rivoira (Olimpo, lo suplantó Walter Perazzo) y Daniel Garnero (San Martín, reemplazado por Facundo Sava).

Por ahora, los equipos que mantienen a su entrenador son Boca, Vélez, Estudiantes, All Boys, Arsenal, Belgrano, Lanús, Newell´s, Tigre y Unión. Aunque, claro está, en este fútbol argentino tan demandante, nadie tiene el puesto asegurado.

[/wpds-restrict]

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Glosario futbolístico

CARÁCTER: condiciona el destino.CARGA: No es la carga en si lo que te lesiona, es la carga para la que no estás preparado.CLIMA: generar climas propicios para que nuestros jugadores estén motivados sean capaces de entender ...

Translate »
%d