Home / Noticias / CRISTIANO RONALDO. Mejor jugador del mundo, 2008.

CRISTIANO RONALDO. Mejor jugador del mundo, 2008.

Me encanta que me abucheen. Sólo soy feliz cuando los hinchas intentan burlarse de mí», aseguró Cristiano Ronaldo en una entrevista que publica hoy el diario británico The Sun. Para el portugués, «es normal que se metan conmigo. Y si eso no ocurre, pienso: ‘¿Por qué no me están gritando?’. Es parte del fútbol.
[wpds-restrict type=»1,2,3″]

art213-big

Me encanta que me abucheen. Sólo soy feliz cuando los hinchas intentan burlarse de mí», aseguró Cristiano Ronaldo en una entrevista que publica hoy el diario británico The Sun. Para el portugués, «es normal que se metan conmigo. Y si eso no ocurre, pienso: ‘¿Por qué no me están gritando?’. Es parte del fútbol. Quizá ellos piensan que si me abuchean perderé la concentración, pero eso no ocurre porque me gusta». Ronaldo, que se convirtió en un jugador especialmente antipático por su propensión a fingir penaltis, vicio que ya ha erradicado, marcó 42 goles la temporada pasada. Su entrenador, Alex Ferguson, cree que será difícil que lo repita este curso, en el que ya ha marcado 14 hasta ahora, pero él no lo ve imposible: «Yo he ido mejorando cada año y la pasada temporada llegué a la cima. Pero aún puedo marcar esta campaña la misma cantidad de goles o más. Es duro, pero también posible».

También reconoció que ha recibido consejos de grandes futbolistas del pasado: «Y todos me han dicho lo mismo: lo importante no es hacer una gran temporada, sino mantenerse durante mucho tiempo al máximo nivel. Si no rindo, la gente empezará a criticarme y eso no me gusta. Soy ambicioso y quiero ganar muchas cosas. Cuando llegué aquí, con 18 años, era un buen jugador, pero no tenía una gran capacidad de decisión. Dudaba entre pasar o driblar. Ganar títulos y seguir en el mismo club me ha dado madurez. Estar rodeado de grandes jugadores te hace aprender». Cristiano Ronaldo se confiesa «entusiasmado» con duelo de octavos de final de la Champions ante el Inter: «Siempre soñé con ganar la Copa de Europa. Cuando lo toqué, me sentí como un niño tocando un muñeco. Lo que quiero es volverlo a ganar para repetir esa emoción y podemos conseguirlo. La base del equipo es la del año pasado».

Cristiano marcó el gol de la final de la Champions, pero falló en la pena máxima. «Un penalti es una lotería, cuando lo fallas piensas que todo el mundo te va a matar. Es un sentimiento horrible. Petr Cech hizo una buena parada. Fue frustrante porque sabía que lo podía haber hecho bien». «Cuando fallé, pensé que se nos había escapado el triunfo, pero mis compañeros me dijeron: ‘No, Cristiano, tenemos todavía opciones'». Nos merecíamos ese momento porque habíamos trabajado duro», reconoce el jugador del Manchester United. El internacional portugués afirma: «Me acuerdo que lloré pensando sobre todas las cosas que habíamos hecho para ganar ese trofeo, pensando en mi familia y en mis compañeros».

The Sun.

[/wpds-restrict]

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Chelsea despide a Tuchel siete meses después de salir campeón del Mundo

Después de la primera derrota en Champions, el equipo blue ha destituido al entrenador alemán. El nuevo proyecto no termina de arrancar. “El Chelsea Football Club se separa de Thomas Tuchel”. Así reza el inicio ...

Translate »
%d