Home / Noticias / El corazón tiene sombras que la ciencia no ha podido iluminar

El corazón tiene sombras que la ciencia no ha podido iluminar

“La explicación es que claramente los jugadores no están monitoreados lo suficiente”, declaró. “La medicina preventiva en el deporte no se ha desarrollado lo suficiente”.
[wpds-restrict type=»1,2,3″]

art397-big

“La explicación es que claramente los jugadores no están monitoreados lo suficiente”, declaró. “La medicina preventiva en el deporte no se ha desarrollado lo suficiente”.

“En el fútbol también existe el abuso a ciertas sustancias como proteínas y suplementos de varios tipos, que, aunque no son dopaje, con la mínima predisposición genética, pueden ser devastadores”.

«Por último, hay una probabilidad de que una parte de las enfermedades se haya producido de repente y por lo tanto, no fueron diagnosticados previamente.”

«Está claro que cada caso debe examinarse por separado, porque cada uno tiene sus propias peculiaridades. En el caso de Morosini, hay que esperar el resultado de la autopsia.»

«El diagnóstico muy serio es esencial». «Estos chicos son jóvenes y crecen rápidamente, en poco tiempo, cambian sus características, por lo que su desarrollo debe ser monitoreado constantemente”.

“Necesita hacerse mucho más en cuanto a prevención. Desafortunadamente, no se si eso sea posible en el fútbol”.

«Todos los jugadores, para evitar riesgos, deben tener un electrocardiograma periódica [ECG \EKG] pruebas, y el control regular de su presión arterial».

Es inevitable recordar las últimas muertes que hicieron que el balón se detenga. Aquí un repaso rápido:

– 16 de noviembre de 2009: El delantero mexicano que jugaba en la primera división del fútbol griego, Antonio de Nigris, falleció de un ataque cardiaco.

– 8 de agosto de 2009: El capitán del Español, Dani Jarque, murió de un infarto fulminante mientras concentraba con su equipo en Italia.

– 29 de diciembre de 2007: El capitán del Motherwell, Phil O’Donnell, falleció después de haber sido hospitalizado tras desplomarse sobre el césped en pleno partido de la liga escocesa.

– 28 de agosto de 2007: El jugador del Sevilla, Antonio Puerta, de 22 años, murió días después de ser hospitalizado en estado crítico tras sufrir varios paros cardiacos durante y después de un partido de liga contra el Getafe.

– 11 de abril de 2006: La joven promesa del Envigado FC colombiano, Víctor Alfonso Guerrero, de 17 años, murió en un entrenamiento. Perdió el conocimiento y llegó al hospital sin vida.

– 25 de junio de 2005: El centrocampista del club Uniao Leiria de Portugal, Hugo Cunha, de 28 años, murió cuando jugaba un partido con sus amigos. El futbolista fue víctima de un paro cardiaco, cayó al suelo sin conocimiento y no pudo ser reanimado.

– 27 de octubre de 2004: El futbolista brasileño del Sao Caetano, Serginho, de 30 años, se derrumbó durante un partido contra el Sao Paulo y murió.

– 25 de enero de 2004: El delantero húngaro del Benfica de Lisboa, Miklos Feher, de 24 años, cayó fulminado durante un partido contra el Vitoria Guimaraes.

– 26 de junio de 2003: El futbolista camerunés Marc-Vivien Foé, de 28 años, falleció tras un desmayo en el terreno de juego durante la semifinal de la Copa de las Confederaciones contra Colombia.

DEPOR.PE

[/wpds-restrict]

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Chelsea despide a Tuchel siete meses después de salir campeón del Mundo

Después de la primera derrota en Champions, el equipo blue ha destituido al entrenador alemán. El nuevo proyecto no termina de arrancar. “El Chelsea Football Club se separa de Thomas Tuchel”. Así reza el inicio ...

Translate »
%d