Home / Noticias / El dinero no garantiza el éxito

El dinero no garantiza el éxito

El argentino Jorge Valdano podría sustituir al DT Manuel Pellegrini, tras la humillante goleada 4 a 0 que Real Madrid sufrió ante Alcorcón , un equipo de Segunda B que paga a sus jugadores salarios mensuales de poco más de mil dólares. El chileno, duramente criticado hoy por medios locales que coincidieron en que debe irse de Real Madrid, podría ser desplazado por Valdano, actual director general del club, según informó el diario Marca , en cuya portada apareció el titular «Vete ya».
[wpds-restrict type=»1,2,3″]

art268-big

MADRID, España (ANSA)

El argentino Jorge Valdano podría sustituir al DT Manuel Pellegrini, tras la humillante goleada 4 a 0 que Real Madrid sufrió ante Alcorcón , un equipo de Segunda B que paga a sus jugadores salarios mensuales de poco más de mil dólares. El chileno, duramente criticado hoy por medios locales que coincidieron en que debe irse de Real Madrid, podría ser desplazado por Valdano, actual director general del club, según informó el diario Marca , en cuya portada apareció el titular «Vete ya». Un 61 por ciento de aficionados consultados hoy por el rotativo El Mundo opinó que Pellegrini debería ser destituído, en medio de una polémica que ocupa las primeras planas de diarios españoles y sobre la que se pronunció hasta el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. «Está bien» que ganen los «equipos pequeños», declaró hoy Rodríguez Zapatero, al ser consultado por la paliza histórica que sufrió Real Madrid, en una noche humillante para el empresario Florentino Pérez, presente en el estadio de Alcorcón. «En el seno del Real Madrid ya no confían en la figura de Pellegrini como capitán de la nave blanca y, aunque de momento no le van a destituir, ya están pensando en su relevo», afirmó Marca .

Valdano pidió «perdón» a la afición de un Real Madrid que tampoco brilla en el torneo local, aunque está segundo, y perdió por primera vez en la historia de local con Milán en la Liga de Campeones, la semana pasada. La prensa española mencionó hoy el contraste entre la millonaria política de fichajes impulsada por Pérez durante el verano boreal y el opaco nivel del equipo y responsabilizó a Pellegrini por esa situación. Para Marca, Pellegrini «ha generado una situación insostenible con su incapacidad para construir un equipo. El es el responsable de esta situación porque es él quien no ha hecho los deberes». «Florentino ha cumplido su parte: el Madrid ha realizado un desembolso económico sin precedentes para dar a su técnico una plantilla que es la envidia de Europa», prosiguió el rotativo, en referencia al gasto de unos 250 millones de euros, liderado por Cristiano Ronaldo y Kaká, ausentes en la derrota de anoche. Según AS, «no se trata de ganar o perder en un estadio que se convirtió en la caja mortuoria de parte de un proyecto que en una semana ha derribado los 252 millones de ilusiones despertadas en un verano de fichajes rimbombantes». Para el diario El País, Real Madrid se perdió y el chileno, en momentos en los que «hace falta tomar el mando y reaccionar», en cambio, «se quedó sin palabras». «Es la ley del fútbol, y tratándose del Real Madrid debería ser ley divina. Manuel Pellegrini tiene los días contados», aseguró por su lado El Mundo, que ironizó sobre el presupuesto 400 veces menor que Alcorcón y dijo que Pellegrini ha sido el técnico «más apoyado en 107 años de historia del club».

El rival «dejó en tinieblas a la galaxia blanca, a oscuras con sus miserias, en uno de los mayores ridículos de su historia», agregó El Mundo, mientras que Sport escribió «La ´galaxia´ se desmorona» y habló «de las derrotas más humillantes de su historia». «Hoy me desperté y pensé que estaba en un sueño», afirmó el holandés Royston Drenthe, quien defendió el trabajo de Pellegrini y afirmó que «el míster hace bien las cosas, las explica muy bien, son cosas nuestras, él está muy serio». Consultado anoche tras la derrota, si pensaba dimitir, Pellegrini respondió: «No, ni hoy ni mañana ni pasado. Esto tiene solución. Esto no tiene justificación, la actuación no tiene razón de ser, porque se venía entrenando bien. Vamos a tener que buscar las explicaciones entre todos dentro del campo». Pero las crónicas cuentan hoy de qué modo sufrió en el palco del estadio para 4.000 personas, al sur de Madrid, el presidente Pérez, sin creer que su equipo millonario, aún sin Cristiano Ronaldo ni Kaká, pero con once internacionales, caía humillado ante una formación de barrio, mientras sus hinchas cantaban en las tribunas: «Eo, eo, eo, esto es un chorreo».

Diario Marca.

[/wpds-restrict]

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Chelsea despide a Tuchel siete meses después de salir campeón del Mundo

Después de la primera derrota en Champions, el equipo blue ha destituido al entrenador alemán. El nuevo proyecto no termina de arrancar. “El Chelsea Football Club se separa de Thomas Tuchel”. Así reza el inicio ...

Translate »
%d