Home / Noticias / Gatusso sufre parálisis gradual del sexto nervio craneal

Gatusso sufre parálisis gradual del sexto nervio craneal

Uno de los símbolos de Milán de Italia contó que posee una parálisis en uno de los nervios del cerebro que limita su visión.
[wpds-restrict type=»1,2,3″]

art387-big

Uno de los símbolos de Milán de Italia contó que posee una parálisis en uno de los nervios del cerebro que limita su visión. El mediocampista de Milán de Italia Gennaro Gatusso confirmó que se alejará seis meses de la práctica activa del fútbol para recuperarse de un grave problema de visión en su ojo izquierdo. Durante una conferencia de prensa, Gatusso, con unos lentes de mucho grosor y una camiseta en homenaje al piloto Marco Simoncelli de fondo, contó que tuvo una parálisis del nervio óptico que limita su visión. «Tengo problemas en un nervio del ojo, por lo que, tras haberme detenido 50 días, tendré que descansar durante cuatro meses y finalmente operarme», dijo Gattuso, campeón mundial en la Copa de Alemania-2006.

«No dejaré el fútbol, esto no acabará conmigo. De todos modos, no pienso sólo en el fútbol, pienso en el día a día y es realmente duro no poder llevar al colegio a mi hija, remarcó el futbolista», contó al borde de las lágrimas. El volante central «rossonero», de 33 años, cuyos daños en el campo visual se agudizaron el 9 de septiembre pasado, durante un partido ante el Lazio reconoció que «aquellos 20 minutos contra el Lazio fueron los peores de mi carrera».

«Me sentía como si estuviera borracho. Estaba viendo a Ibrahimovic en cuatro sitios diferentes. El choque fue una buena razón para marcharme», explicó en la sala de prensa de Milanello. A partir de ese día, Gatusso padece una parálisis gradual del sexto nervio craneal, según confirmó Rodolfo Tavana, jefe médico del club. Tavana dijo que especialistas oculares advirtieron de que debe esperar entre dos y seis meses para evaluar la evolución. El nervio debería volver a su estado normal por sí mismo. «Las inyecciones botulímicas le han permitido controlar sus síntomas», dijo Tavana. «Cuando mira a la izquierda, ve doble. Es la única terapia aconsejada». De momento, habrá que esperar entre dos y seis meses para descartar o no la cirugía.

Si bien el futbolista prefiere no ponerse plazos para la recuperación: «Me puse en contactado con especialistas de EE.UU. Hay un cirujano que habla italiano y que me puede ayudar. Hay que esperar de dos a seis meses para evaluar mi situación que podría volver a la normalidad. La terapia me podría permitir reducir los síntomas. El fútbol es mi vida. Al principio pensé lo peor, pero ahora sólo tengo la mente puesta en mi regreso, ya que no me rindo, se necesita mucho para abatirme», completó.

[/wpds-restrict]

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Chelsea despide a Tuchel siete meses después de salir campeón del Mundo

Después de la primera derrota en Champions, el equipo blue ha destituido al entrenador alemán. El nuevo proyecto no termina de arrancar. “El Chelsea Football Club se separa de Thomas Tuchel”. Así reza el inicio ...

Translate »
%d