Home / Noticias / Hugo Sánchez deja de ser el entrenador de la selección mexicana

Hugo Sánchez deja de ser el entrenador de la selección mexicana

Los dueños de los clubes lo destituyeron del cargo. Lunes 31 de Marzo. Mediotiempo.com El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, mencionó que son dos los lineamientos que pretende el organismo en su búsqueda por sustituir al ex Director Técnico del Tri, Hugo Sánchez.
[wpds-restrict type=»1,2,3″]

art125-big

Los dueños de los clubes lo destituyeron del cargo. Lunes 31 de Marzo. Mediotiempo.com El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, mencionó que son dos los lineamientos que pretende el organismo en su búsqueda por sustituir al ex Director Técnico del Tri, Hugo Sánchez.

El primero, mencionó el federativo en conferencia de prensa y luego de haber confirmado el cese de Hugo Sánchez como técnico nacional, es evitar otro fracaso como el vivido hace tres semanas cuando el representativo nacional no pudo conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El segundo, abundó, es asegurar el estar presente en el Mundial de Sudáfrica 2010. «Las personas que arriesgan su capital, que nos prestan a sus jugadores, que apoyan a la Selección incondicionalmente, que están comprometidos, que están preocupados y ocupados por la Selección Nacional consideraron que era suficiente el no obtener los resultados deportivos y se fueron atrás, porque también el no estar en la Copa Confederaciones que era un paso al Mundial del 2010…

Es obvio que si no vamos a estar en la Copa Confederaciones, no vamos a estar en la Olimpiada… pues es obvio que no le busquemos ya más justificaciones. «Obviamente queremos ganadores, queremos líderes, queremos gente para pensar que estamos en el 2010, no podemos aceptar otro fracaso, otro olímpico fracaso. Si ya fue éste difícil ¿te puedes imaginar lo que puede ser México al no estar en Sudáfrica? Hemos trabajado todos para Sudáfrica, tiene que ser la persona que nos lleve a Sudáfrica”, explicó Compeán. El federativo detalló la forma en que este lunes le anunció a Hugo Sánchez que quedaba fuera del representativo nacional, incluido su Cuerpo Técnico.

«Definitivamente hay que saber cuidar las formas. (Hugo) es una persona que se entregó, si bien los resultados deportivos no se dieron, le llamé por teléfono, salí a verlo, por el tráfico de esta ciudad quedamos de vernos en el CECAP, llegué al CECAP y él con toda razón me volvió a llamar para decirme ‘oye si no me diste la buena noticia vía telefónica, no me hagas salir de mi casa, platícamela’, y lo que hice fue marcarle en presencia de Guillermo Cantú que me acompañó y tuvimos una charla sobre este tema y regresé y aquí estoy a sus órdenes”, detalló Compeán.

Los federativos informaron que este mismo lunes se presentaron en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Jesús Ramírez, estratega de las Selecciones Menores y Ramón Raya, técnico del Tri de Playa para rendir sus informes de labores. El encargado de hacer oficial la salida de Hugo Sánchez como estratega del Tri fue Decio de María, Secretario Técnico de la FMF. «Primero, por unanimidad se da por terminada la relación contractual con el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional.

Segundo, se le ha encargado a la administración de la Federación y al Comité de Selecciones Nacionales a que presenten en un plazo perentorio al candidato para hacerse cargo de la dirección técnica de la Selección Nacional, entre tanto, se le ha pedido al señor Jesús Ramírez atender los compromisos ya contraídos de la Selección Nacional de los juegos amistosos que tienen por delante.

«En fechas próximas, tanto la administración como el Comité de Selecciones Nacionales volverá a reunirse con la Asamblea de la Primera División para desahogar el encargo de la presentación del candidato a hacerse cargo de la Dirección Técnica de la Selección Nacional», dijo. El primer compromiso de Jesús Ramírez como técnico interino será el juego del próximo 16 de abril ante China en Seattle, Estados Unidos. Sin embargo, la definición del nuevo técnico es independiente al resultado de dicho juego.

[/wpds-restrict]

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Chelsea despide a Tuchel siete meses después de salir campeón del Mundo

Después de la primera derrota en Champions, el equipo blue ha destituido al entrenador alemán. El nuevo proyecto no termina de arrancar. “El Chelsea Football Club se separa de Thomas Tuchel”. Así reza el inicio ...

Translate »
%d