Home / Noticias / La paciencia pasa de moda en La Premier, la liga con más cambios de entrenador

La paciencia pasa de moda en La Premier, la liga con más cambios de entrenador

BeSoccer Pro saca a la luz un estudio del que se extrae que la Premier League es la liga con más cambios de entrenador (21) de las 5 grandes de Europa, lo que parece acabar con su clásica paciencia con los técnicos. La Ligue 1 le sigue con 15 y la Liga Española cierra el podio con 14.

Unos creen que es porque ya no se lleva eso de esperar, arreglar y confiar. Otros, por la enorme presencia extranjera en las propiedades de los clubes de la Premier League. Sea como fuere, la máxima categoría del fútbol inglés ha acabado con su tradicional paciencia hacia los entrenadores y se convierte en la liga con más técnicos despedidos de las 5 grandes de Europa. Y BeSoccer Pro ahonda en ello.

Los clubes de la Premier han cambiado de entrenador un total de 21 veces este curso. El último fue Javi Gracia, que fue cesado del Leeds United pese a tener a los ‘whites’ fuera del descenso. Con la salida del español, la Liga Inglesa ya supera en 6 técnicos alejados de sus cargos a la segunda, la Ligue 1.

En la máxima categoría francesa, 15 preparadores fueron despedidos hasta hoy, uno más que en la Liga Española, una de las que menos paciencia tenía históricamente a la hora de tomar decisiones drásticas con los banquillos. Por detrás, aparecen la Bundesliga (12) y la Serie A (10).

Entre los 4 equipos con más entrenadores este curso, encontramos a 2 ingleses. Chelsea y Leeds han tenido a 4 capitanes de barco cada uno, los mismos que el Sttutgart y dos menos que el Elche. Con 6, el equipo ahora dirigido por Sebastián BecCacece, que certificó su descenso a Segunda recientemente, es el líder del ranking de las 5 grandes ligas.

Con 3 técnicos, aparecen hasta 19 equipos, de los cuales 6 son ingleses (Aston Villa, Crystal Palace, Leicester, Southampton, Tottenham y Wolves). Además, hay otros 6 de Francia (Angers, Auxerre, Montpellier, Brest, Strasbourg y Troyes), 3 de Italia (Bologna, Hellas Verona y Spezia), 2 de España (Sevilla y Valencia) y 2 de Alemania (Bochum y Schalke 04). 

Estos datos chocan con los legados casi eternos de de hace algunos años de Sir Alex Ferguson o ArsÈne Wenger en Manchester United y Arsenal, respectivamente, en un fútbol que parecía dar mucha más oportunidades a sus entrenadores que en otros países. Ahora, con grandes desembolsos económicos y proyectos que buscan el éxito inmediato, precisamente, presionados por las astronómicas cifras, la Premier parece haber perdido la paciencia. Al menos, esta temporada.

La Premier League se ha caracterizado durante muchos años por ser una liga en la que los equipos confiaban plenamente en el entrenador. Sin embargo, los tiempos de los Wenger o Sir Alex Ferguson han quedado atrás. La pérdida de paciencia en la competición inglesa se manifiesta con 13 despidos en lo que va de temporada 2022/23. Récord de finiquitos que supera los 10 que se dieron en la 13/14, 17/18 y 21/22. Y todavía quedan nueve jornadas por jugarse…

El último en ser cesado ha sido Graham Potter en el Chelsea. El técnico empezó la temporada en el Brighton, club al que el Chelsea pagó 24 millones de euros por su fichaje, para que ocho meses después fuera despedido, aunque no ha sido el único en el equipo ‘blue’. Tuchel fue fulminado por sorpresa en Londres en septiembre y en marzo llegó al Bayern ante el sorprendente despido de Nagelsmann. El nuevo inquilino del banquillo del Chelsea, Frank Lampard, ha vivido una situación curiosa, en el mismo curso futbolístico ha sido despedido del Everton y ha tomado las riendas hasta final de temporada del equipo del que es leyenda.

La sangría de técnicos en Inglaterra se ha llevado por delante a entrenadores de renombre como Antonio Conte (Tottenham) y Brendan Rodgers (Leicester), ex jugadores históricos como Steven Gerrard (Aston Villa) o Patrick Vieira (Crystal Palace) a los que se suman Jesse Marsch (Leeds), Ralph Hasenhüttl y Nathan Jones (Southampton), Scott Parker (Bournemouth) y Bruno Lage (Wolves).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ancelotti, cinco ligas cinco paises

«Domina las 50 palabras importantes que se necesitan en este juego en todos los idiomas». Así dibujaba Philipp Lahm la figura de Carlo Ancelotti, siendo él uno de los capitanes con los que conquistó una de las grandes ...

Translate »
%d