Home / Noticias / Lesionados en el paron de selecciones

Lesionados en el paron de selecciones

Como decimos, son un buen número de jugadores los que se han lesionado en esta semana de parón en el fútbol de clubes. Unas más graves y otras menos, pero que hace que los equipos vean mermadas sus plantillas en las próximas semanas, los que tengan más suerte. Estos son algunos de los lesionados más destacados:

  • Eduardo Camavinga (Real Madrid): dos o tres meses de baja
  • Vinicius Junior (Real Madrid): dos o tres meses de baja
  • Mikel Oyarzabal (Real Sociedad): un mes de baja
  • Gavi (FC Barcelona): posiblemente, entre siete y ocho meses de baja
  • Marc-André ter Stegen (FC Barcelona): tuvo problemas en la espalda con Alemania, aunque no parece grave
  • Vedat Muriqi (RCD Mallorca): mes y medio de baja
  • Lucas Ocampos (Sevilla FC): molestias en el partido de Argentina y Uruguay, tuvo que ser sustituido
  • Aissa Mandi (Villarreal CF): no pudo acabar el encuentro de Argelia con Mozambique por problemas en el tobillo
  • Erling Haaland (Manchester City): recibió un fuerte golpe y ha abandonado la concentración de Noruega
  • André Onana (Manchester United): le cambiaron durante un partido de su selección por problemas en el aductor
  • Alessandro Bastoni (Inter Milán): tuvo problemas musculares y apunta a que se pierde los próximos partidos

Otros lesionados en los grandes clubes europeos:

  • Warren Zaïre-Emery (PSG)
  • Weston McKennie (Juventus)
  • Fabio Miretti (Juventus)
  • Guglielmo Vicario (Tottenham)
  • Guillermo Ochoa (Salernitana)

Así como períodos entre 72 a 96 horas son SUFICIENTES PARA MANTENER EN RENDIMIENTO DE COMPETICIÓN, son MUY INSUFICIENTES PARA MANTENER UN BAJO INDICE LESIONAL.

La ausencia media por lesión muscular es de 16 días con una carga de lesión (días de ausencia/horas de exposición) de 43 días por cada 1000 h de práctica deportiva en futbolistas de equipos de la élite europea. La prevención de lesiones musculares es, por lo tanto, un objetivo clave en los equipos de élite.

Se deberá tener muy en cuenta por ambos cuerpos técnicos (equipo y selección) las siguientes etapas como son: prevención, diagnósticos, evaluación, control de cargas, minutos jugados, tiempo de recuperación de una lesión anterior, cantidad de entrenamientos, continuidad de partidos, controles químicos, situación geográfica, stress psicológico y deportivos por la situación de su club y selección, entre muchas otras.

Por mi experiencia y pocos conocimientos, le doy mucho valor por el riesgo de lesión a los días +7 y +10, PROLONGAR POR ESE TIEMPO LOS CONTROLES Y NO SOLAMENTE +1 y +2. incluso habiendo realizado todo lo correcto en los días inmediatamente posteriores después del último partido con su selección o su último partido con su equipo. Entre esa cantidad de días (entre 7 y 10) nos descuidamos porque reitero le damos valor a los primeros, realizando todas las mediciones y evaluaciones correspondientes. La gran conclusión de estas experiencias nos determina que los cuidados en estos días posteriores son igual de importantes que los primeros.

Por ejemplo:

Los jugadores jugaron en sus selecciones 16/17 y 21 de noviembre. Yo contaría a partir del 22 los 7 a 10 días independientemente que el 25/26 hayan jugado y se haya realizado lo correcto los días posteriores al 21. Por mi experiencia esa acumulación de minutos, viajes, entrenamientos, stress deportivo, variación de clima, metodología, horarios, fatiga mental y física, tienen un efecto más tardío y que las actividades que realizamos no llegan a completar la total y absoluta recuperación.

LOS PERIODOS ENTRE 72 a 96 HORAS SON SUFICIENTES PARA MANTENER EN RENDIMIENTO DE COMPETICIÓN, PERO SON MUY INSUFICIENTES PARA MANTENER UN BAJO INDICE LESIONAL.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ancelotti, cinco ligas cinco paises

«Domina las 50 palabras importantes que se necesitan en este juego en todos los idiomas». Así dibujaba Philipp Lahm la figura de Carlo Ancelotti, siendo él uno de los capitanes con los que conquistó una de las grandes ...

Translate »
%d