Home / Noticias / Luke Shaw: el arte de resurgir tras la tragedia

Luke Shaw: el arte de resurgir tras la tragedia

El lateral inglés, clave para Ten Hag, sufrió una escalofriante fractura de tibia y peroné en un partido de Champions en 2015 que casi acaba con su carrera.

Uno de los nombres propios en este Manchester United renacido es Luke Shaw. El lateral inglés está cuajando una fenomenal temporada que le está sirviendo para postularse como una pieza fundamental en el esquema de Ten Hag. Sin embargo, no todo han sido buenas noticias en la carrera del zaguero de los ‘red devils’. En 2015 Shaw sufrió una fractura de tibia y peroné escalofriante, que lo dejó temiendo por la integridad de su pierna derecha. 

Una fractura que casi acaba con su carrera.

La lesión tuvo lugar en el primer encuentro de Champions de la temporada 2015/2016, ante el PSV. Héctor Moreno fue a por el balón realizando una entrada por abajo al lateral del Manchester United, que recibió el impacto del defensor mexicano y cayó al suelo entre gritos agónicos. Luke sufrió una fractura de tibia y peroné y tuvo que ser trasladado al hospital de manera inmediata para que no perdiera la pierna. 

«Nadie lo sabe, pero realmente estuve muy cerca de perder mi pierna. Yo no lo supe hasta seis meses después cuando el doctor me contó», comentó el propio Shaw en una entrevista realizada para la BBC en 2018. El carrilero izquierdo del United tan solo pudo completar 17 partidos en las siguientes dos temporadas, a causa de las complicaciones derivadas de la grave lesión sufrida y del tiempo que estuvo en el dique seco. 

Ocho años después, Luke Shaw está viviendo una de sus mejores temporadas desde que forma parte del conjunto británico. En la presente campaña el ’23’ de los ‘diablos rojos’ se ha convertido en el amo y señor del lateral zurdo, siendo clave en el buen momento que vive el United, campeón de la Carabao Cup y tercer clasificado en la Premier League. Además, Shaw también firmó un gran papel para que su equipo lograra estar en los octavos de final de la Europa League, tras eliminar al Barça.  

La historia de superación del internacional con Inglaterra eleva al máximo exponente el lema ‘never give up’, y es que Shaw sabe lo que significa más que nadie no rendirse nunca. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ancelotti, cinco ligas cinco paises

«Domina las 50 palabras importantes que se necesitan en este juego en todos los idiomas». Así dibujaba Philipp Lahm la figura de Carlo Ancelotti, siendo él uno de los capitanes con los que conquistó una de las grandes ...

Translate »
%d