Home / Noticias / Las lágrimas de Seydou Keita pidiendo la paz para su país

Las lágrimas de Seydou Keita pidiendo la paz para su país

TRAS CLASIFICARSE PARA SEMIFINALES DE LA COPA DE AFRICA.
[wpds-restrict type=»1,2,3″]

art392-big

TRAS CLASIFICARSE PARA SEMIFINALES DE LA COPA DE AFRICA

Todo el mundo esperaba a un Seydou Keita alegre y feliz tras marcar el gol de penalti que clasificaba a Mali para las semifinales de la Copa de África. Pero el barcelonista lo que estaba era triste.

Seydou Keita compareció en rueda de prensa minutos después de marcar el penalti decisivo que clasificaba a Mali para las semifinales de la Copa de África. Lo más lógico habría sido encontrarse con un Keita alegre y feliz por la victoria, la clasificación y su decisivo gol.

Pero nada más lejos de la realidad. Keita apareció ante los medios de comunicación llorando. El deporte, el fútbol, quedaba en segundo plano a la vista de la situación de guerra civil que vive Mali. «Me gustaría decirle a mi pueblo, a mi país, que lo que nos está pasando no es normal. No estamos acostumbrados a eso. Lo único que pido es la paz. Todos somos malís. No es normal que nos matemos entre nosotros».

Keita añadió que «tengo el miedo en el cuerpo. Lanzo un mensaje al presidente para que haga lo máximo posible para poner fin a esta situación, que la gente del norte paren ya de matarse entre ellos. No es normal. Esta noche estoy contento por la clasificación, pero al mismo tiempo estoy triste, muy triste. Hoy debería estar contento, pero no es así. Estoy triste».

Los lamentos de Keita se deben a la ofensiva lanzada desde el pasado 17 de enero por parte de los Touareg, la más grave desde el 2009, que ha provocado que más de 10.000 personas hayan emprendido un forzado éxodo buscando la paz.

DIARIO SPORT.ES

[/wpds-restrict]

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Chelsea despide a Tuchel siete meses después de salir campeón del Mundo

Después de la primera derrota en Champions, el equipo blue ha destituido al entrenador alemán. El nuevo proyecto no termina de arrancar. “El Chelsea Football Club se separa de Thomas Tuchel”. Así reza el inicio ...

Translate »
%d