Home / Noticias / Pretemporada del equipo Kayserispor de Turquía (temp. 07-08)

Pretemporada del equipo Kayserispor de Turquía (temp. 07-08)

Gracias a éste detallado informe del Sr. Jugador Leonardo Iglesias (Argentino) es que podemos ilustrarnos de cómo es una pretemporada de un equipo turco. Concentrados en el club durante el día y opcional en la noche. Es decir el que desee se queda a dormir en el club o puede hacerlo en su casa.
[wpds-restrict type=»1,2,3″]

art57-big

Gracias a éste detallado informe del Sr. Jugador Leonardo Iglesias (Argentino) es que podemos ilustrarnos de cómo es una pretemporada de un equipo turco. Concentrados en el club durante el día y opcional en la noche. Es decir el que desee se queda a dormir en el club o puede hacerlo en su casa.

Lunes 25 de junio. Tarde.

Calentamiento de coordinación en grupos y un trote regenerativo en dos series de 15 minutos, con estiramientos finales.

Martes 26 de junio. Doble horario.

Mañana: ejercicios de coordinación y un trabajo de trote con variaciones durante 20 minutos aproximadamente, total 10 vueltas al campo. Alrededor del campo se realizan diferentes acciones como: slalom de estacas, otra de saltos a vallas chicas, repiqueteo y zig-zag entre 8 conos. Trabajo final en parejas con una banda elástica como introducción al trabajo de la fuerza., estimulando los siguientes grupos musculares: cuadriceps, posteriores, abdominales y espinales.

Tarde: Calentamiento en parejas con balón trabajando pases, controles y coordinación. El trabajo principal con balón en base a pases, cambios de frente, centros y definición por espacio de 45 minutos con pausas. Terminamos con elongación.

Miércoles 27 de junio. Triple horario.

A las 7 de la mañana realizamos dos bloques de 20 minutos de trote entre media intensidad y regenerativo. Más abdominales y espinales.

A las 10.30 trabajo de fuerza con banda elástica en parejas. Trabajo de cuadriceps, posteriores, abdominales y espinales.

A las 18.30 un trabajo de calentamiento de coordinación y trabajo de tenencia de balón en espacios reducidos entre 8 vs. 8 a dos toques, con énfasis en la tenencia del mismo y en la presión sobre el balón el que no lo tiene. Estiramientos finales.

Jueves 28 de junio. Doble Horario.

Mañana: el mismo trabajo que el martes 26 a la mañana pero dos veces y con mayor ritmo. Estiramientos.

Tarde. 18.30. Calentamiento con balón. Trabajo en espacios reducidos de 5 vs. 5 a dos toques y luego otro trabajo táctico donde el objetivo era los recorridos y mantener siempre la misma distancia entre cada una de las líneas. Estiramientos.

Viernes 29 de junio. Doble horario.

Mañana. Prueba Física. Velocidad durante 40 metros. 5 series. Luego regenerativo y estiramiento. Tarde otra prueba física. 3 pasadas de 10 minutos a un circuito de 40 por 20 mts. a un trote a media velocidad. Entre intervalos sacaron sangre de la oreja.(Lactato)

Sábado 30 de junio. Doble horario.

Mañana dos bloques de 25 minutos de trote entre regenerativo y aeróbico. Trabajo de fuerza en parejas con banda elástica. Tarde. Otra prueba física parecida a la anterior pero de más metros, sería aproximadamente un rectángulo de 60 por 30 metros durante 4 bloques de 10 minutos. Se realizaba con un polar cada una y con un ritmo específico, entre cada serie se tomaban muestras de sangre. 10 minutos regenerativo y estiramientos.

Domingo 1 de julio. Triple horario.

A las 7 dos bloques de 25 minutos de trabajo aeróbico a media velocidad. A las 10.30 diferentes trabajos con balón y juegos de pases con la mano y el gol de cabeza. A las 18.30 calentamiento con repiqueteos y coordinación. Trabajo en espacios reducidos con porterías de aproximadamente 30 mts. de largo. 5 vs. 5 a dos toques y libre con mucha dinámica en bloques de 5 minutos cada partido. 4 equipos. Lunes 2 de julio. Un horario. Mañana. Dos bloques de 20 minutos de regenerativo. Tarde. Libre.

Martes 3 de julio. Triple horario.

A las 7 dos bloques de 25 minutos a buena intensidad. A las 10.30 gimnasio. Trabajo de tren superior e inferior con poco peso en todas las estaciones y 10 repeticiones en cada una. A las 18.30 Trabajo táctico por línea y un trabajo de tenencia en media cancha con 6 porterías chicas, siempre a dos toques.

Miércoles 4 de julio. Doble horario.

Mañana: Similar trabajo que el martes 26 pero ahora con balón. Tarde: Trabajo de espacios reducidos con arcos grandes de 6 vs. 6 y mucha definición.

Jueves 5 de julio. Triple horario.

A las 7 dos bloques de 30 minutos a buena intensidad. A las 10.30 gimnasio. Trabajo de tren superior e inferior con poco peso en todas las estaciones y 10 repeticiones en cada una. A las 18.30 Trabajo táctico por línea y un trabajo de tenencia en media cancha con 6 porterías chicas, siempre a dos toques

Viernes 6 de julio. Doble horario.

Mañana. Trabajo con balón de pases, centros y definición por parte de los delanteros. Tarde: Trabajo táctico de recorridos sin oposición y luego el trabajo en media cancha de pases con 6 porterías a dos toques y libre con bloques de 10 minutos con un total de 3.

Sábado 7 de julio. Doble horario.

Mañana trabajos suaves de definición y remates. Tarde: Fútbol amistoso contra las inferiores por espacio de 45 minutos cada jugador.

Domingo 8 y lunes 9 de julio. Libre.

Martes 10 de julio se concentra el equipo en Kocaeli a 50 Km. de Estambul para la segunda parte de la pretemporada. Lugar de montaña a 1.800 Pts. de altura y donde realizan la pretemporada varios equipos turcos de primera y segunda división. Tarde. Entrada en calor y 45 minutos de trote continuo a buen ritmo.

Miércoles 11 de julio. Triple Horario.

A las 7 de la mañana 45 minutos de resistencia continua a buen ritmo por el bosque con pendientes y bajadas muy pronunciadas, estiramiento, A las 11, trabajo en el gimnasio del hotel, 11 estaciones con poco peso y la mayor cantidad de repeticiones en 10 segundos. 2 circuitos tanto de tren inferior como superior. A las 18.30 entrada en calor y trabajos tácticos de posición. Luego 40 minutos de trabajo en bloques de 10 minutos, trabajo toda la cancha con una portería en el centro donde los dos equipos para convertir el gol debían pasar por los pequeños arcos que habían en los tiros de esquina. Estiramientos.

Jueves 12 de julio. Doble Horario.

Mañana a las 9.00. Entrada en calor y tres bloques de 7 minutos de trabajo de potencia aeróbica. Luego media cancha, 4 porterías grandes a dos toques. Cada equipo defiende dos porterías. 3 bloques de 10 minutos. Total 30. Tarde. A las 17.00. Trabajos tácticos de posesión de balón y control de metros entre líneas por 20 minutos aproximadamente. Regenerativo y estiramiento.

Viernes 13 de julio. Doble Horario.

Mañana: calentamiento suave, coordinación y balón. Trabajo de pelota quieta en defensa. Tarde: Fútbol amistoso contra equipo de segunda división de Estambul.

Sábado 14 de julio. Doble Horario.

Mañana a las 10.00. Trabajo en el gimnasio igual al miércoles 11. Tarde: Trabajo potencia aeróbica de 8 minutos y trabajos tácticos de posición en defensa y presión de los delanteros a defensa contraria.

Domingo 15 de julio. Doble Horario.

Mañana: entrada en calor y dos tiempos de 15 minutos de fútbol recreativo en media cancha. Tarde: Trabajos de coordinación y velocidad en pocos metros. Trabajo táctico del equipo en cancha completa.

Lunes 16 de julio. Libre.

Martes 17 de julio- Doble Horario.

Mañana: trabajos de definición con centros y entrada de delanteros. Tarde: amistoso contra otro equipo de 1ra división de Turquía llamado Rizespor

Miércoles 18 de julio. Doble Horario.

Mañana: trabajo en el gimnasio de estaciones por 10 segundo en cada una a toda velocidad. Tarde: a las 18.30 un trabajo de aeróbico de 3 bloques de 9 minutos cada uno en media velocidad y otro trabajo en campo de tenencia de balón y presión defensiva.

Jueves 19 de julio. Doble Horario.

Mañana: un partido informal y un regenerativo de 10 minutos. Tarde amistoso vs. Denizlispor de la 1ra división.

Viernes 20 de julio. Un Horario.

Mañana: regenerativo de 30 minutos los que jugaron y 45 minutos los que no jugaron a media velocidad. Tarde: libre, hasta el lunes a la tarde.

Sábado 21 de julio y domingo 22 de julio.

Descanso. Esta semana fue corta y con dos amistosos. Nos dio casi 3 días libres y más que nada porque acá hubo elecciones por la presidencia de Turquía y había problemas

Lunes 23 de julio. Un Horario.

Aeróbico de 45 minutos a media velocidad y trabajos de abdominales y espinales.

Martes 24 de julio. Doble horario.

Mañana: a las 9 trabajo aeróbico de 3 bloques de 8 minutos cada unos mas trabajos en pelotas paradas o balones detenidos.

Tarde: a las 18 30 trabajos de fuerza de saltos y velocidad en 50 metros y un trabajo en cancha en tres sectores donde solo se enfrentaban los delanteros en las áreas contra los defensas y en la mitad de cancha los volantes contra volantes sin pasar a la zona de las otras líneas y solo después de 10 pases se podía pasar de sector.

Miércoles 25 de julio. 1 entrenamiento.

Por la tarde 18 30 amistoso frente a equipo de primera división llamado Rizespor.

Jueves 26 de julio. Doble horario.

Por la mañana a las 9 trabajos en campo de fuerza con pesas en 11 estaciones por 10 segundos cada una y trabajos en campo en dos grupos defensas en posición y delanteros en definición. Por la tarde otra vez trabajos aeróbicos de 4 bloques de 7 minutos a media velocidad y muy poco en balón parado, solo posiciones.

Viernes 27 de julio 1 entrenamiento.

Tarde a las 18 amistoso contra un equipo recién ascendido a 1ra división llamado Estambul Belediye Sport donde ficho recientemente el uruguayo Orteman.

Sábado 28 de julio. Doble Horario.

Por la mañana a las 9 los que no jugaron hicieron trabajos de fuerza en 11 estaciones en 10 segundos cada una en dos pasajes por cada una y los que jugaron el día anterior regenerativo de 30 minutos. Por la tarde a las 18 30 trabajos aeróbicos de 3 bloques de 10 minutos a media velocidad los que no jugaron el día anterior y pelota parada para el posible equipo para el partido del domingo.

Domingo 29 de julio 1 entrenamiento.

Por la tarde partido amistoso frente a equipo de 2da división llamado Diyarbakir. El lunes volvemos a la cuidad de Kayseri y seguimos con la pretemporada ya mas centrado en trabajos de campo.

LEONARDO IGLESIAS. Nacido el 28.08.79
A jugado en Argentina (Talleres de Escalada, Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos, San Martín de Mendonza, Godoy Cruz de Mendoza, Tigre y Atletico Rafaela), en España (Logroñes, Burgos, Cultura Leonesa) en Uruguay (Villa Española) y ahora en Turquía.

[/wpds-restrict]

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Chelsea despide a Tuchel siete meses después de salir campeón del Mundo

Después de la primera derrota en Champions, el equipo blue ha destituido al entrenador alemán. El nuevo proyecto no termina de arrancar. “El Chelsea Football Club se separa de Thomas Tuchel”. Así reza el inicio ...

Translate »
%d