Home / Noticias / Se fue un amigo, gran tipo, un compañero y un gran portero.

Se fue un amigo, gran tipo, un compañero y un gran portero.

A los 67 años de edad, y después de permanecer una semana internado por problemas respiratorios en la Asociación Española, falleció en la madrugada de este 2 de enero, Ladislao Mazurkiewicz
[wpds-restrict type=»1,2,3″]

art416-big

A los 67 años de edad, y después de permanecer una semana internado por problemas respiratorios en la Asociación Española, falleció en la madrugada de este 2 de enero, Ladislao Mazurkiewicz.

Yo trabajaba de preparador físico de las divisiones inferiores del Club A. Peñarol y él me invita a formar parte de su cuerpo técnico cuando le dan la responzabilidad de ser el Director Técnico de primer equipo cuando se va Roque Máspoli. Obviamente no dude, nos fue muy bien y creo haber sido su único preparador físico porque fue su unica experiencia como entrenador principal ya que antes y después se dedico a entrenar a los porteros.

A mi me marco, porque desde ahí en adelante mi carrera profesional cambio porque me catapultó a la alta competencia. Estaré eternamente agradecido a él y al Presidente Damiani.
A mi se me fue un amigo, un gran tipo, alguien con quien la vida profesional me alejó mucho mas de lo que me hubiera gustado y un gran portero.

«Acaba de producirse el fallecimiento de Ladislao Mazurkiewicz, no tengo palabras sólo tristeza inmensa, QEPD», publicó en su cuenta de Twitter el ex guardameta aurinegro Fernando Alvez, quien ha informado sobre el deterioro de salud del jugador en los últimos días.

Mazurkiewicz, de 67 años, ingresó al hospital un par de semanas atrás por complicaciones respiratorias a las que se sumaron problemas renales que pusieron en riesgo su vida.

«Chiquito» formó parte de la época de oro de Peñarol, cuando el equipo ganó la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental de 1966 -al vencer en las finales al argentino River Plate y al poderoso Real Madrid-, campaña que agigantó la imagen del guardameta, considerado uno de los mejores en la historia del fútbol mundial.

Ese mismo año fue el arquero titular de la selección uruguaya en el mundial de Inglaterra, donde la «celeste» fue eliminada en cuartos de final. La Copa del Mundo de 1970 en México fue su mejor momento con el combinado, que logró conquistar el cuarto puesto.

Tras iniciar su carrera en el modesto Racing uruguayo, Mazurkiewicz pasó a Peñarol, donde conquistó los mayores logros de su carrera. Atlético Mineiro de Brasil, el Granada español y los sudamericanos Cobreloa (Chile) y América de Cali (Colombia) fueron los clubes por los que transitó hasta retirarse del fútbol en el equipo aurinegro en 1981. Luego se mantuvo ligado al club como preparador de arqueros.

CHAU CHIQUITO.
Prof. Rubens L. Valenzuela.

[/wpds-restrict]

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Chelsea despide a Tuchel siete meses después de salir campeón del Mundo

Después de la primera derrota en Champions, el equipo blue ha destituido al entrenador alemán. El nuevo proyecto no termina de arrancar. “El Chelsea Football Club se separa de Thomas Tuchel”. Así reza el inicio ...

Translate »
%d