Home / Noticias / Se va un grande, Paolo Maldini

Se va un grande, Paolo Maldini

Los aficionados el Milán que acudieron a San Siro homenajearon por todo lo alto a Paolo Maldini con un impresionante mosaico antes del partido contra la Roma. El motivo no es otro que la despedida del capitán ‘rossonero’ de la que ha sido su ‘casa’ los últimos 24 años, ya que el próximo domingo colgará las botas en Florencia a sus 40 años. Unas 80.000 bufandas blancas se estiraron en el momento en que el Milán entró en el césped. Todas ellas llevaban la misma estampa, el nombre de su ídolo con su número y los títulos conquistados.
[wpds-restrict type=»1,2,3″]

art236-big

Los aficionados el Milán que acudieron a San Siro homenajearon por todo lo alto a Paolo Maldini con un impresionante mosaico antes del partido contra la Roma. El motivo no es otro que la despedida del capitán ‘rossonero’ de la que ha sido su ‘casa’ los últimos 24 años, ya que el próximo domingo colgará las botas en Florencia a sus 40 años. Unas 80.000 bufandas blancas se estiraron en el momento en que el Milán entró en el césped. Todas ellas llevaban la misma estampa, el nombre de su ídolo con su número y los títulos conquistados.

Además, cientos de pancartas alusivas a Maldini y la mayoría de los aficionados con su camiseta. Una de esas pancartas era contundente: «Clonad a Maldini». Al final, Maldini no pudo tener el final soñado en el marcador, puesto que el Milán cayó 2-3 contra la Roma, pero el capitán ‘rossonero’ quiso dar una última vuelta al estadio para despedirse de todos los aficionados. Sólo una nota triste que intentó empañar su adiós: los aficionados de la curva sur del estadio pusieron la nota amarga con una pancarta en la que se incluía un reproche. «Gracias capitán: sobre el campo un campeón infinito, pero has faltado al respeto a quien te ha enriquecido», rezaba el gigante cartel, que se podía leer desde todos los lugares del estadio, acompañado con camisetas de Franco Baresi, quien dejó el brazalete a Maldini cuando se retiró, y adorando con cánticos sobre que «sólo hay un capitán (Baresi)».

A este reproche respondió inmediatamente Maldini ante los periodistas que se encontraban en medio del campo tras la victoria. «Estoy orgulloso de no ser uno de ellos», dijo. Otra muestra más de su categoría. SELECCIÓN NACIONAL. Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Italia en 126 ocasiones y ha marcado 7 goles. Debutó el 31 de marzo de 1988, en el partido en el que Italia empató 1 a 1 con Yugoslavia. Su último partido lo disputó contra Corea del Sur el 18 de junio de 2002. Maldini ha ganado muchos títulos con el AC Milán, el Scudetto, la Copa de Europa entre otros logros, pero no logró cumplir su compromiso con la selección nacional ganando la Copa Mundial.

Logrando entre otras cosas con su selección el subcampeonato mundial en 1994 frente a Brasil, donde Italia perdió en la definición por penales. Además disputó la final de la Eurocopa del año 2000, pero perdiéndola contra Francia. En total ha disputado126 encuentros en los que marcó siete goles, siendo el jugador italiano con más presencias en su selección nacional. En 74 de estos partidos actuó como capitán del equipo, siendo así el jugador que más veces ha ejercido la capitanía de la Selección Italiana.

CAMPEONATOS NACIONALES.

Serie A AC Milán Italia 1987 – 1988
Supercopa de Italia AC Milán Italia 1988
Serie A AC Milán Italia 1991 – 1992
Supercopa de Italia AC Milán Italia 1992
Serie A AC Milán Italia 1992 – 1993
Supercopa de Italia AC Milán Italia 1993
Serie A AC Milán Italia 1993 – 1994
Supercopa de Italia AC Milán Italia 1994
Serie A AC Milán Italia 1995 – 1996
Serie A AC Milán Italia 1998 – 1999
Copa de Italia AC Milán Italia 2002 – 2003
Serie A AC Milán Italia 2003 – 2004
Supercopa de Italia AC Milán Italia 2004

CAMPEONATOS INTERNACIONALES.

Liga de Campeones de la UEFA AC Milán Italia 1988 – 1989
Supercopa de Europa AC Milán Italia 1989
Copa Intercontinental AC Milán Italia 1989
Liga de Campeones de la UEFA AC Milán Italia 1989 – 1990
Supercopa de Europa AC Milán Italia 1990
Copa Intercontinental AC Milán Italia 1990
Liga de Campeones de la UEFA AC Milán Italia 1993 – 1994
Supercopa de Europa AC Milán Italia 1995
Liga de Campeones de la UEFA AC Milán Italia 2002 – 2003
Supercopa de Europa AC Milán Italia 2003
Liga de Campeones de la UEFA AC Milán Italia 2006 – 2007
Supercopa de Europa AC Milán Italia 2007
Copa Mundial de Clubes de la FIFA AC Milán Italia 2007

DISTINCIONES INDIVIDUALES.

Incluido en el Equipo de las Estrellas de la Copa Mundial de Fútbol de 1990
Incluido en el Equipo de las Estrellas de la Copa Mundial de Fútbol de 1994
Oscar del Calcio como Mejor Defensa Italiano 2004 FIFPro World XI 2005
Mejor Defensa de la Liga de Campeones de la UEFA 2007

art236a-big

CURIOSIDADES Y RECORDS.

Considerado uno de los FIFA 100.
Ganador del premio al mejor jugador del mundo por la revista World Soccer, siendo el primer defensa en la historia en recibir este trofeo.
Está considerado junto a Franz Beckenbauer, Elías Figueroa, Gaetano Scirea, Daniel Passarella y Franco Baresi como el mejor defensa de la historia del fútbol mundial.

Es tan querido por la afición del AC Milan que al momento de su retirada la camiseta con el número 3 dejará de ser usada en el equipo, siendo un homenaje a su persona y sólo podrá ser utilizada por sus hijos Christian y Daniel si llegan a jugar en la Serie A con el Milán.

[1] Paolo Maldini cumplió 100 encuentros en la Liga de Campeones de la UEFA en el choque entre el AC Milán y el Celtic FC. Sólo Oliver Kahn, David Beckham, Roberto Carlos, Ryan Giggs,Clarence Seedorf, Paul Scholes, Luis Figo y Raúl González han conseguido llegar a esta cifra. Además, es el jugador que más partidos ha disputado en competiciones europeas con 172 apariciones. Maldini posee dos plusmarcas en el certamen continental. Su gol a los 51 segundos de partido en la final del 2005 frente al Liverpool inglés es el más rápido de la historia en una final. Ese gol también le valió convertirse en el jugador de mayor edad que anota en una final. Disputó su primer encuentro de la competición el 9 de diciembre de 1992 (aunque ya había jugado la Copa de Europa), imponiéndose el AC Milán por 2 a 1 ante el PSV Eindhoven.

Aquella misma temporada Maldini jugó la primera de sus cinco finales de la Liga de Campeones de la UEFA y, un año después, se alzó con la primera de sus tres copas. Además, Maldini ya tenía entonces dos Copas de Europa. A sus 40 años, Paolo Maldini es hoy por hoy el líder indiscutible en el AC Milán. Es la máxima leyenda activa en el Calcio y ostenta el récord de la selección nacional con 126 participaciones y de la Serie A con 617 (y sigue sumando) partidos jugados, todos con la camiseta rossonera. 5 participaciones en la Copa Intercontinental, récord absoluto junto a Alessandro Costacurta. 8 participaciones en finales de Liga de Campeones de la UEFA, igualando a Francisco Gento del Real Madrid.

23 partidos disputados en la fase final de la Copa Mundial, sólo superado por Lothar Matthäus con 25. Disputó los veintitrés partidos de Copa Mundial siendo titular y sin ser sustituido. 2.217 minutos disputados en campeonatos de Copa Mundial, primer lugar absoluto. El seguidor más cercano es Lothar Matthäus, con 2.052 minutos. Tiene el récord de 58 partidos invictos en la Serie A (1991 a 1993). Su padre Cesare y él son la única pareja de padre e hijo que han logrado una Copa de Europa como capitanes. Ambos lo lograron con el AC Milán. 26 títulos en 22 años. Toda su carrera profesional jugó en posiciones por la izquierda, ya sea de central o lateral, siendo diestro natural.

MARCA.ES

[/wpds-restrict]

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Chelsea despide a Tuchel siete meses después de salir campeón del Mundo

Después de la primera derrota en Champions, el equipo blue ha destituido al entrenador alemán. El nuevo proyecto no termina de arrancar. “El Chelsea Football Club se separa de Thomas Tuchel”. Así reza el inicio ...

Translate »
%d