Home / Noticias / Zidane incorpora nuevo Preparador Físico en el Madrid

Zidane incorpora nuevo Preparador Físico en el Madrid

kjh

La gran novedad en esta pretemporada del Real Madrid ha sido Antonio Pintus, el nuevo preparador físico que ha fichado Zinedine Zidane para su cuerpo técnico.

Zidane tenía claro que necesitaba dar un impulso a la preparación física de su equipo, tal y como dejó claro desde el primer día que tomó las riendas del equipo blanco, en enero. De hecho, eliminados de la Copa del Rey, aprovechó sus primeras semanas para someter a los jugadores a lo que el propio Zidane llamó ‘una mini-pretemporada’. Sin embargo, el entrenador merengue quiere todavía una mejor preparación, y de ahí que haya forzado para fichar a Antonio Pintus, procedente del Olympique de Lyon. Una propuesta muy bien acogida en la planta noble del Santiago Bernabéu.

El técnico galo coincidió con Pintus en su etapa de jugador en la Juventus (entre 1996 y 1998), nada más aterrizar en Turín procedente del Girondins de Burdeos, y Zidane siempre reconoció que en aquel entonces lo que más le costó en su adaptación al fútbol italiano fue el tremendo despliegue físico en el equipo y en la liga. En parte, ‘culpa’ de Antonio Pintus, al que ahora rescata para ‘su’ Madrid, sabedor de que con el talento de los jugadores merengues, más una teórica superioridad física sobre sus rivales, ganarían muchos enteros en toda competición que disputen en la presente temporada.

Aunque el preparador físico Antonio Pintus, de 53 años, se diera a conocer en la Juventus durante los años 90 -concretamente de 1991 a 1998-, no sólo ha militado en el club de Turín. Al contrario, su experiencia es más que dilatada en múltiples países: Chelsea (98-2000), Udinese (2001), Mónaco (01-05), Juventus de nuevo (06-07), West Ham (08-10), Olympique de Marsella (10-11) y Palermo (12-14), antes de aterrizar en el Olympique de Lyon este mismo verano.

Tiempo suficiente como para haber participado de equipos campeones. Algunos, incluso legendarios. Como la Juventus que ganó la Champions League 1996 y jugó las finales de dos años después (en 1998, ante el Real Madrid de la Séptima en Ámsterdam, mismamente). También el Chelsea pre-Abramovich campeón de la FA Cup 2000. El Mónaco subcampeón de la Champions League en 2004. O la Juventus que ascendió de la segunda división italiana en 2007. En total, Pintus ha participado de 14 títulos con todos sus equipos: una Champions, una Copa UEFA, dos Scudetti, una Coppa, una FA Cup, dos copas de la liga en Francia, una Intercontinental, una Supercopa de Europa, una supercopa de Francia y tres Supercoppa de Italia.

Su filosofía de trabajo es clara; “Lavoro, lavoro, lavoro” (Trabajo, trabajo, trabajo). Quiere que los jugadores lo den todo en cada sesión de entrenamiento para adquirir una gran potencia fisica y que esta la puedan desarrollar en su totalidad en cada partido. Su secreto es lograr que los futbolistas se sacrifiquen al máximo en los entrenamientos para que puedan en los partidos dar el máximo nivel físico y así unido al talento de cada uno de ellos les permita no solo mostrarse como un equipo superior técnicamente sino también físicamente, afrontando así con mayores garantías de éxito todas las competiciones que el Real Madrid disputara a lo largo de la temporada.

Lógicamente, con equipos de semejante talla, Antonio Pintus ha tenido tiempo de compartir cuerpo técnico con entrenadores emblemáticos también. Como Trapattoni, Marcelo Lippi, Vialli, Spalletti, Zola y, sobre todo, Didier Deschamps. Como sucede ahora con Zidane, el actual seleccionador de Francia coincidió con Pintus en la Juventus y en el Chelsea cuando era jugador, y desde entonces, Deschamps quiso contar con él siempre que pudo cuando se hizo entrenador: en Mónaco, Juventus y Olympique de Marsella. Y a punto estuvo de hacerlo de nuevo también en la propia selección francesa en 2014. Ahora, dos años después, Zidane le ha ganado la mano a su compatriota con Pintus.

Pero además de los títulos y los entrenadores, la carrera de Antonio Pintus ha estado marcada también por la gran cantidad de buenos jugadores que han pasado por sus métodos de entrenamiento, no sólo Deschamps o Zidane, también Roberto Baggio cuando ganó el Balón de Oro en 1993, mismamente. Y otros muchos más, algunos además que luego harían carrera en los banquillos: Conte, Vialli, Andreas Möller, Jurgen Kohler, Del Piero, Ferrara, Paulo Sousa, Vieri, Montero, Fabio Pecchia (ayudante de Benítez en el Real Madrid), Inzaghi o Edgar Davids, en la Juventus; Desailly, Poyet, Di Matteo, Zola, Terry, Dennis Wise o Weah en el Chelsea; Abidal, Márquez, Bierhoff, Giuly, Evra, Morientes o Maicon en el Mónaco; Chiellini, Nedved, Marchisio o Trezeguet cuando regresó a la Juventus; Gignac o Valbuena en Marsella; y en una de sus últimas experiencias también modeló a Paulo Dybala durante su periplo por el Palermo.

Por Antonio Pintus.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Chelsea despide a Tuchel siete meses después de salir campeón del Mundo

Después de la primera derrota en Champions, el equipo blue ha destituido al entrenador alemán. El nuevo proyecto no termina de arrancar. “El Chelsea Football Club se separa de Thomas Tuchel”. Así reza el inicio ...

Translate »
%d