Velocidad de apoyo

EJERCICIO: VELOCIDAD DE APOYO.

OBJETIVOS TÉCNICOS:

Pases

OBJETIVOS TÁCTICOS:

Apoyos y paredes.

OBJETIVOS FÍSICOS:

Velocidad

OBJETIVOS PSICOLÓGICOS:

Atención.

CANTIDAD DE JUGADORES:

Mínimo 7 jugadores.

MATERIALES:

Platos y Balones.

DURACIÓN:

Cada 1 minuto o 1.30 cambian los jugadores del centro.

CAMPO DE JUEGO:

Cuadrado de 20 metros.

DESARROLLO: Comienza el trabajo con un pase al compañero al recibir 2 el pase se aproxima a velocidad uno de los jugadores interiores del cuadrado para realizar una pared con éste. El ejercicio se continúa de la misma manera. Los dos jugadores interiores realizan un esfuerzo a velocidad para realizar una pared, siempre haciéndolo en diagonal.

OBSERVACIONES:
V1. Colocar 4 jugadores interiores y utilizar al de ese ángulo como “defensor”.
V2. Variar los pases, por ejemplo hacer mas pases entre los jugadores exteriores antes de realizar la pared con uno de los interiores.

Sobre Prof. Rubens Valenzuela

Profesor de Educación Física, Entrenador Deportivo con especialización en Europa; ha cursado diplomados y talleres en periodismo deportivo, nutrición, prevención de lesiones, fisiología del ejercicio, entre otros. Preparador Físico de gran trayectoria quien se ha desempeñado en equipos de Uruguay, México, Perú, etc. Ha dictado a nivel nacional e internacional cursos, congresos, jornadas, charlas y simposios de prevención de lesiones, entrenamiento, planificación, psicología del deporte, metodología, etc. Creador del sitio rubensvalenzuela.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*