Home / Noticias / El City con 853 millones y el PSG con 850, dos plantillas para asaltar Europa.

El City con 853 millones y el PSG con 850, dos plantillas para asaltar Europa.

MARCA. ES

Los millones en el fútbol no son garantía de éxito pero los gigantes de Europa saben que sí ayudan a conseguirlo. Arranca una nueva Champions y los ricos del viejo continente se han gastado el dinero este verano. Muchos llevan años perfilando sus conjuntos, hasta tal punto que el City es el equipo que más dinero ha invertido en su plantilla, 853 millones de euros.
L’ Equipe ha publicado las cifras de los diez equipos de Europa que más presupuesto se han dejado en su plantel. El anhelo por la competición más prestigiosa del mundo obliga a los que pueden a rascarse el bolsillo. En Manchester se encuentran dos de esos equipos que no dudan en pagar lo que haga falta. El Cityse ha gastado este verano 282 ‘kilos’ a los que hay que sumar el desembolso de los años anteriores, en los que llegaron jugadores como Agüero, De Bruyne oSterling.

El United de Mourinho tampoco ha tenido problemas en pagar 105 millones porPogba, el año pasado, o 85, por Lukaku en esta temporada. En total se han gastado 784 millones. Entre los dos equipos de Manchester, el PSG. Nasser Al-Khelaïfi ha hecho esta temporada el mayor desembolso de la historia del fútbol para juntar a Neymar y Mbappé. Quiere llevar a Paris la Champions y el dinero no es un problema, 850 millones de euros invertidos en la actual plantilla.
En la lista aparecen los dos grandes de España, llama la atención lo ‘poco’ que se ha gastado el Real Madrid en su plantilla y los éxitos que ha conseguido en las últimas temporadas. 497 millones en los que se incluyen las grandes cifras deCristiano Ronaldo y Bale. Salen baratos en la comparativa y más teniendo en cuenta las dos últimas Copas de Europa.

El traspaso de Dembélé, 105 millones, ha disparado el gasto del Barcelona. La Masía ya no ofrece las garantías del pasado y el club azulgrana tiene que salir en busca de jugadores que antaño encontraba en casa. El traspaso de Luis Suárez, 82 ‘kilos’ ayuda a alcanzar los 628 invertidos.
El Atlético que no ha podido fichar este verano, no figura en la lista pese a los éxitos cosechados: mínimo gasto, máximo rendimiento. Todo lo contrario que elArsenal, el único del top10 que no juega Champions. La lista la completan laJuventus y el resto de los grandes clubs del fútbol inglés.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Chelsea despide a Tuchel siete meses después de salir campeón del Mundo

Después de la primera derrota en Champions, el equipo blue ha destituido al entrenador alemán. El nuevo proyecto no termina de arrancar. “El Chelsea Football Club se separa de Thomas Tuchel”. Así reza el inicio ...

Translate »
%d